Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Fuerzas de seguridad inician perifoneo en Los Cabos; “¡QUÉDATE EN CASA!” 

Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Seguridad Pública de Los Cabos recorren colonias calle por calle invitando a los ciudadanos, resguardarse del COVID 19

Fuerzas de seguridad inician perifoneo en Los Cabos; “¡QUÉDATE EN CASA!” 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En redes sociales, en el municipio de Los Cabos, el malestar colectivo de quienes sí acataron la instrucción de resguardarse para evitar contagios de COVID 19, para con quienes, siguen muy “campantes” en las calle, se ha hecho notorio. 

 

México desafortunadamente ha sido reconocido como uno de los países que no responde a las recomendaciones de sus autoridades de salud para hacerle frente a la Pandemia de COVID 19 y el municipio de Los Cabos, se perfila a sumarle a la estadística, sin embargo está a tiempo de que aquellos ciudadanos que no entienden, lo consideren y regresen a su casa. 

 

Para motivar a que sean responsables, inició esta semana una serie de recorridos por parte de autoridades oficiales con perifoneo, el mensaje es claro: ¡Quédate en casa!. A través de audios con recomendaciones de resguardo y qué hacer si una persona tiene síntomas de COVID 19, las caravanas de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Seguridad Pública, utilizan sus bocinas para que toda la gente escuche que debe quedarse en casa. 

 

De igual forma, si se encuentra alguna persona fuera de casa sin motivo justificado, se le invita a que se resguarde y no se vuelva parte de las estadísticas de infectados por el virus mortal, que ya cobró tres personas en el estado de Baja California Sur.