Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Falso que Hospital del IMSS en CSL sea exclusivo para pacientes con COVID 19

•La UMF No. 26 se destinó como Unidad de Referencia, pero continuará ofreciendo los servicios médicos requeridos por los derechohabientes

Falso que Hospital del IMSS en CSL sea exclusivo para pacientes con COVID 19



Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Hospital General de Subzona + Medicina Familiar No. 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cabo San Lucas (CSL), continúa operando con normalidad en todos sus servicios durante la contingencia por COVID 19 en el municipio de Los Cabos, sin embargo, ha sido calificado como Unidad de Referencia para pacientes que presenten patologías relacionadas al COVID 19.  


La clínica ubicada en Carretera a Todos Santos, reporta baja afluencia de derechohabientes al 50% de su operación normal, sin embargo, de acuerdo a un comunicado oficial del IMSS en Baja California Sur, sigue brindando servicios de medicina familiar, consultas, urgencias y hospitalización, descartando que todos los servicios estén enfocados únicamente a la atención de pacientes con COVID 19, como ha circulado en redes sociales en las últimas horas. 


Una vez se determine que los pacientes positivos de COVID 19 que requieran hospitalización, serán trasladados al Hospital del IMSS No. 38 ubicado en San José del Cabo, Municipio de Los Cabos. 


Se pide a la población solo acudir al hospital del IMSS en CSL en casos estrictamente necesarios, poniendo a disposición también la posibilidad de extender las recetas médicas para más días de surtido de medicamento, así como la oportunidad que un familiar, pueda surtir las recetas, el día que le toque consulta en medicina familiar al paciente.