Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Entregarán IMSS y Sría. del Bienestar más de 3mil apoyos a negocios sudcalifornianos

Los créditos a la palabra para propietarios de micro y pequeños negocios, serán pagados a partir del 4 mayo

Entregarán IMSS y Sría. del Bienestar más de 3mil apoyos a negocios sudcalifornianos

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con las autoridades federales, la entrega de créditos a la palabra para que las micro y pequeñas empresas puedan enfrentar la crisis por la emergencia sanitaria el país Baja California Sur lleva un porcentaje de avance significativo. 


De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) la meta de créditos otorgados para Baja California Sur es de 3 mil 377 créditos, como lo informaron las autoridades federales en una conferencia de prensa que contó con la presencia del director del instituto Zoé Robledo. 


De acuerdo con los datos nacionales, las autoridades federales en Baja California Sur son las que han tenido un avance más significativo en el progreso de la entrega de los estímulos económicos para las empresas. 


Baja California Sur lleva un 71% de avance en su meta lo que significa que cerca de 2mil 398 créditos han sido tramitados para un igual número empresas en la entidad. 


El han solicitado un apoyo solidario a la palabra por 25 mil pesos que el gobierno federal otorga a los patrones que durante el primer trimestre del año mantuvieron su plantilla laboral pese a la emergencia sanitaria por COVID-19, señaló el director general, Zoé Robledo. 


Las empresas que han sido acreedoras a este crédito, son aquellas que se encuentran ya inscritas en un padrón de beneficiarios creado por un censo previamente levantado por los “servidores de la nación” de la Sría del Bienestar y, de acuerdo con la meta nacional, se espera entregar cerca de un millón de créditos en toda la República Mexicana. 


El “Apoyo Solidario a la Palabra” tiene una tasa de retorno será de entre el 6 y 10 por ciento. Dependiendo del tamaño de su empresa, se empezará a pagar a partir del cuarto mes de haber recibido el apoyo y en un plazo de hasta durante 33 meses, de conformidad con mecanismos y lineamientos emitidos por la Secretaría de Economía. 


El apoyo de 25mil pesos para las empresas comenzará a ser entregado por medio de los “bancos del bienestar” a partir del 4 de mayo próximo. 


De acuerdo con lo establecido, la meta para BCS representaría el ejercicio de un monto poco superior a los 8millones 442 mil pesos.