Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Entregan beca "Benito Juárez" a 30 mil jóvenes; falta el 2 por ciento: Secretaría de Bienestar 

El delegado de Programas Federales, Víctor Castro Cosío, informó que se entregaron ya los pagos a becarios de preparatoria, y solo faltarían mil beneficiarios, a quienes se retrasó problemas administrativos 

Entregan beca "Benito Juárez" a 30 mil jóvenes; falta el 2 por ciento: Secretaría de Bienestar 


La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Bienestar en Baja California Sur (BCS) informó que concluyó la dispersión de recursos de los programas sociales; sin embargo, estarían pendientes de pago alrededor de mil estudiantes de preparatoria. 


Entrevistado por Diario El Independiente, el delegado del Gobierno federal, Víctor Castro Cosío, dijo que de un total de 33 mil jóvenes que quienes se les entrega esta beca, sólo está pendiente un 2 por ciento. 


“Obedece a temas administrativos, porque no se subió a tiempo una información, porque hay algunos beneficiarios que tienen problemas con el CURP o aquellos que tienen doble nacionalidad, o algún problema en general del tipo administrativo”, expresó. 


Entregan beca "Benito Juárez" a 30 mil jóvenes; falta el 2 por ciento: Secretaría de Bienestar 


Enfatizó que a los estudiantes de preparatoria se les hizo el pago antes de suspender clases derivado de esta emergencia sanitaria, con excepción de estos jóvenes que están pendientes y que se prevé se disperse el recurso a más tardar el 16 de abril. 


Añadió que en el resto de los programas, es decir, adultos mayores y personas con discapacidad se realizó la entrega en un cien por ciento, logrando ser la segunda entidad --dijo-- después de Colima en donde más rápido concluyeron, con un total de 300 millones de pesos a 95 mil beneficiarios. 


Recordó que los pagos a los beneficiarios incluyen un bimestre más, es decir, al mes de junio, y aseguró que para la entrega se dispuso un operativo considerando la “Sana Distancia”, y se agruparon equipos integrados de no más de 30 personas, quienes en su mayoría respetaron horarios y la organización en general. 


El funcionario federal reiteró el llamado del Gobierno de México y de las autoridades locales a respetar las recomendaciones de quedarse en casa todos quienes puedan, quienes no estén desempeñando alguna actividad esencial y sostuvo que la entidad cuenta con todo el respaldo de la Federación para hacerle frente a la contingencia.