Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Diseñadora sudcaliforniana cambia de giro, por contingencia hace cubrebocas

Para poder mantener su negocio a flote, ahora se dedica a la producción de cubrebocas y material de protección personal que también dona a al personal médico y personas de escasos recursos

Diseñadora sudcaliforniana cambia de giro, por contingencia hace cubrebocas

La Paz, Baja California Sur.- Una diseñadora de moda narra las faenas que ha tenido que sortear durante la contingencia sanitaria para poder mantener su negocio a flote, ahora se dedica a la producción de cubrebocas y material de protección personal que también dona a al personal médico y personas de escasos recursos. No obstante, la escasez de materias primas podría impedir que su nuevo giro siga dándole vida a Morenna Swimwear empresa 100% sudcaliforniana que genera otras tres fuentes directas de trabajo. 


Morenna Swimwear es una empresa dedicada a la confección de trajes de baño y ropa deportiva, la casa de moda consolidada con más de diez años ininterrumpidos de trayectoria, ha realizado eventos asociados a distintas causas por BCS además patrocina a los seleccionados estatales de nado sincronizado en sus eventos nacionales. 


Con la llegada de la contingencia sanitaria, Morenna Swimwear enfrenta el mayor desafío de su historia, con el cierre de las playas y la cancelación de todos los eventos deportivos prácticamente toda su cartera de clientes quedó truncada. 


“Vimos una oportunidad en la producción de mascarillas, al principio pensé que no se debían hacer, pero hicimos una investigación y nos dimos cuenta de que sí es recomendado el uso del cubrebocas” narró Rocío Coronel, fundadora de la casa de moda sudcaliforniana. 


Ahora Morenna Swimwear vende cubrebocas confeccionados materiales de la más alta calidad, por medio de plataformas de comercio digital y tiene a sus tres costureras aún bajo nómina trabajando desde casa. 


Esta actividad va de la mano de una intención de ayudar, de acuerdo con la empresaria, cada cubreboca que se compra en Morenna Swimwear termina en un cubrebocas más, donado a personal de salud, las corporaciones de seguridad pública. 


“Además de esos donativos nos acabamos de comprometer a meter un cubrebocas en las despensas que distribuye uno de nuestros clientes a personas que se han visto en una emergencia económica ante la epidemia”, agregó. 


Además, Morenna Swimwear se prepara para entrar a la confección de otras prendas de protección personal, y adelantó, ya tienen pedidos para confeccionar prendas de protección personal de cuerpo completo para uno de sus clientes. 


No obstante, el futuro para la empresa sigue siendo incierto, las nuevas condiciones de comercio impiden el abastecimiento de las materias primas de su negocio. 


“Hoy fui por última vez con a una tienda que me surte, pues ya les dijeron que no los van a dejar seguir abriendo”, expresó. 


Se trata de las mercerías y otras tiendas que se dedican a la venta de materiales textiles. Que debido a no ser consideradas “esenciales para la vida” deben cerrar sus puertas o enfrentar sanciones.

 

“Tengo materiales para seguir adelante, cuando mucho, otro mes. Después de esto quién sabe”, calculó. 


“Esto me no solo me va a pegar a mí, pues no sé cómo hacerle con la gente que trabaja conmigo”, agregó tras plantear que esta situación es igual para muchas personas que se dedican a confección de cubrebocas, “mientras algunos lo hacen como forma de sustento, otros lo hacen solo por ayudar, y todos nos vamos quedaríamos sin material”, planteó. 


La emprendedora sudcaliforniana dijo que lo que más le preocupa es el regreso a la normalidad “no va a ser tan fácil de dónde voy a sacar existencia y producto”, pensó. A la fecha Morenna Swimwear no ha recibido salvavidas institucional para sacar a flote su moda playera.