Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 6 de mayo de 2024

Cruceros turísticos podrían regresar en Mayo a Los Cabos 

Si la contingencia por COVID 19 lo permite, las navieras estarían listas para navegar rumbo a CSL 

Cruceros turísticos podrían regresar en Mayo a Los Cabos 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Debido a la contingencia global por la Pandemia de COVID 19, fueron suspendidos 42 arribos de crucero al puerto de Cabo San Lucas, correspondientes a la temporada 2019-2020. De acuerdo con autoridades federales y estatales, en Baja California Sur se dispuso dejar cualquier actividad turística durante el mes de Abril, así como cualquier actividad no necesaria en el sector comercio y de servicios, hasta nuevo aviso. 


Sin embargo, en medio de este negro panorama para todo el sector turismo de México y en específico en el municipio de Los Cabos, existe la posibilidad, de que los cruceros turísticos regresen al finalizar el mes de Mayo o en Junio, siempre y cuando se controlen los contagios de la Pandemia y Los Cabos sea una ciudad segura donde llegar. 


“Tenemos 42 arribos de cruceros cancelados y agendados hasta nuevo aviso. Es altamente probable que en cuanto pase la crisis que tenemos por esta Pandemia, estos arribos pueden agendarse en finales de Mayo y Junio del 2020. [...] Esperamos y tenemos la fé que así como se cumplan las medidas preventivas para evitar la transmisión del COVID 19, la industria marítima de cruceros puedan reactivar la economía de los puertos turísticos en la segunda quincena de Mayo”, anunció Fernando Hoyos Romero gerente de la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas. 


Mientras tanto, al igual que otras partes del mundo, y así como se estipuló en Los Cabos para garantizar que los contagios no se den de manera rápida, las líneas navieras no tendrán travesías durante todo el mes de Abril. 


“Las líneas navieras que principalmente hacen operación con el puerto de Cabo San Lucas anunciaron recientemente la ampliación de la suspensión de operaciones de todos sus arribos hasta el día 30 de abril pero con posibilidades de reiniciar las operaciones de forma gradual y si las condiciones lo permiten, durante la segunda quincena del mes de Mayo”, explicó el funcionario federal.


Mientras tanto, invitó a toda la comunidad turística y náutica a permanecer en casa para así, una vez concluya la contingencia por COVID 19 estar listos, para recibir de nuevo a los cruceristas en el puerto de Cabo San Lucas.