Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Crece invasión de terrenos en el puerto de Cabo San Lucas

Se ha visto a personas lotificar predios e incendiar pastizales a un costado del libramiento carretero a SJC

Crece invasión de terrenos en el puerto de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.-  Mientras se ha decretado que todas las dependencias gubernamentales de los tres niveles, salvo las de suma importancia como Seguridad Público y los servicios básicos, dejen de operar para cuidar al personal de los contagios de COVID 19, algunas personas han aprovechado para, presuntamente, invadir terrenos en Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos. 


Poco a poco la mancha de lotes trazados, casas de material endeble, calles rústicas, va creciendo a pocos metros del cauce del arroyo El Salto Seco, muy cerca del libramiento carretero de cuota a San José del Cabo. Cabe señalar, a pocos metros de esta vía federal, se encuentran los asentamientos irregulares de “Real Unidad”, “Vista Azul”, “Invasión Caribe” y hasta parte de la invasión cercana a la colonia “Leonardo Gastelum”.  


En la semana que concluye, este informativo pudo constatar, que la lotificación de predios cerca a la vía federal y al cauce del arroyo, responsabilidad de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sigue en pié, en donde personas están quemando los pastizales para poner postes, alambre y hasta cinta amarilla en un probable negocio de entrega de lotes para vivir, pero sin los servicios básicos de agua potable, electricidad, y mucho menos drenaje. 


La presunta invasión, salvo alguna autoridad o particular diga lo contrario, ocurre en medio de la contingencia sanitaria por COVID 19 en el municipio de Los Cabos en donde todas las personas deben resguardarse y no hacer ningún tipo de actividad no necesaria, entre ellas construir, desmontar e invadir terrenos.