Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

COVID-19 pone en alerta a BCS

Ante el panorama, hoy inician las medidas obligatorias decretadas por el gobernador Mendoza para mitigar los contagios. Se confirmaron 7 casos de personas recuperadas sumando 48; sin embargo también se presentaron 4 casos de personas contagiadas, en el acumulado elevan a 256 los infectados.

COVID-19 pone en alerta a BCS

La Paz, Baja California Sur.- La tarde de ayer la página oficial de gobierno del estado que lleva el conteo oficial de los casos de coronavirus en Baja California Sur (BCS), confirmó 7 casos de pacientes recuperados, mismos que tras haber estado contagiados de la pandemia que está afectando al mundo entero fueron dados de alta.


Son un total de 48 casos acumulados los que se han recuperado en la entidad hasta este viernes


Estos pacientes recuperados se encuentran 5 en Los Cabos y 2 en La Paz.


Sin embargo, también se presentaron 4 casos de personas contagiadas por la pandemia, 4 en Los Cabos y uno más en Paz. 


Por tanto al día de hoy, las cifras quedan con 197 infectados activos en la entidad, siendo Los Cabos el municipio más afectado con 123 casos, seguido de La Paz con 68 y Comondú, así como Mulegé con 2 casos cada municipio. Mientras que Loreto sigue libre de contagios. 


Siguen en espera de resultado 212 pacientes de  contagio en la entidad.


A nivel nacional autoridades sanitarias presentaron ayer viernes nuevas cifras de México por COVID-19, el número de casos de personas infectadas aumentó a 12,872 pacientes confirmados, reportaron este viernes. La cifra de víctimas fatales creció a 1,221.


Tras el aumento de contagiados en BCS, el gobernador Carlos Mendoza Davis ordenó nuevas medidas de seguridad para la entidad, mismas que si no son cumplidas advierten de multa, cárcel o trabajo comunitario; las reglas versan en las mismas medidas preventivas de usar cubre boca, no salir en grupo, si no en lo individual a la calle y mantener el cierre de lugares no esenciales.