Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

COVID 19: Bomberos CSL construye caretas para donarlas a hospitales de BCS

La iniciativa de los vulcanos y ciudadanos tiene la meta de entregar mil caretas a personal médico de instituciones de salud pública

COVID 19: Bomberos CSL construye caretas para donarlas a hospitales de BCS

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Sumando un “granito de arena” al esfuerzo conjunto de la ciudadanía por hacer lo necesario para frenar contagios de COVID 19 en Baja California Sur, bomberos de Cabo San Lucas diseñaron y construyeron caretas de protección. El equipo será donado a personal médico y paramédico que lo requiera, así lo indicó el comandante de la corporación ubicada en el municipio de Los Cabos, Juan Antonio Carbajal Figueroa. 


“Esta idea surgió del ciudadano Bernardo Kuri, de Cabo San Lucas, quien nos vió haciendo caretas con botellas de plástico y se le ocurrió diseñar e imprimir la base de la careta con una impresora 3D; Se hicieron varios modelos para estar a disposición del personal médico. Bomberos consiguió acetatos, velcros, y otros aditamentos, que amablemente donó la ciudadanía para así crear las caretas para el personal médico, enfermeras y paramédicos”, detalló. 


La idea fue bienvenida de inmediato por la comunidad médica, explicó el líder bombero. “Lo subimos a redes sociales y tuvimos respuesta del personal médico del sector público, principalmente del Hospital General de CSL a quienes ya compartimos parte del material así como a algunos hospitales de la ciudad de La Paz y posteriormente a una clínica del Seguro Social CSL”. 


COVID 19: Bomberos CSL construye caretas para donarlas a hospitales de BCS


La meta es construir al menos mil caretas de protección, sin embargo, para esto se requiere el apoyo de la ciudadanía, donando insumos como acetatos y velcros. La caretas ayudarán al personal de salud a protegerse del COVID 19 y continuar la labor, cada quien desde su trinchera, en este caso, los hospitales públicos del municipio de Los Cabos y de todo Baja California Sur. 


“Se harán más caretas pero se requieren acetatos gruesos, por lo que hacemos el llamado a la comunidad, a quienes tengan los acetatos, para continuar haciendo caretas de protección a personal médico, vamos a agradecer mucho su donación. La intención es hacer mil caretas y al momento llevamos doscientas, sin embargo creemos que la demanda será superior”, concluyó el comandante Juan Carbajal, de Bomberos de Cabo San Lucas.