Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Coronavirus: 87 por ciento de casos en BCS con síntomas leves  

La Secretaría de Salud en Baja California Sur informó que del total de casos que se han registrado en la entidad, la mayor parte no hay requerido hospitalización dado que no presentan complicaciones respiratorias

Coronavirus: 87 por ciento de casos en BCS con síntomas leves  

La Paz, Baja California Sur.-La Secretaría de Salud en Baja California Sur (SSA) confirmó que hasta el día de ayer se contabilizaron 71 casos confirmados de COVID-19, de los cuales el 87 por ciento están con sintomatologías leves y solo con aislamiento domiciliario. 


En conferencia de prensa, Ana Luisa Guluarte Castro, coordinadora estatal para la prevención del Covid-19 manifestó que afortunadamente estos pacientes no han requerido hospitalización y se encuentran en vigilancia y monitoreo. 


A pregunta expresa de Diario El Independiente, indicó también que del total de casos confirmados, el 54 por ciento son hombres y el 46 por ciento son mujeres. 


Por otra parte, la mediana de edad entre los pacientes positivos es de 41 años.


En cuanto a la distribución de casos por institución, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) corresponde el 65 por ciento; el resto a la Secretaría de Salud, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). 


Añadió que hasta el momento los casos se han concentrado el 80 por ciento en Los Cabos y el 20 por ciento en La Paz. 


Con la presencia del secretario Víctor George Flores, ambos funcionarios coincidieron en reconocer el trabajo del personal médico y de enfermería que se encuentra atendiendo a los pacientes hospitalizados. 


George Flores aseguró que se están tratando con base en el protocolo y se realiza el cerco epidemiológico adecuado en cada identificación de positivos.