Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Confirma México 406 defunciones y 5,399 infectados de COVID-19

• El informe de la Secretaría de Salud de este 14 de abril, reportó que hay 10,792 personas que están bajo sospecha de contagio del nuevo coronavirus

Confirma México 406 defunciones y 5,399 infectados de COVID-19

México acumula 5,399 casos confirmados de COVID-19 y la muerte de 406 personas contagiadas con el nuevo coronavirus, según el último corte de la Secretaría de Salud.


El aumento de muertes fue de 74 en un solo día, un 22.2% más con respecto al corte de este lunes. Además hay otros 90 decesos que aún se estudia si fueron causados por la nueva cepa de coronavirus. 


José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología, reportó que también hay 10,792 casos bajo sospecha y 23,900 negativos.


De entre los casos confirmados, hay 2,125 personas que ya se recuperaron a lo largo del mes y medio que lleva la epidemia oficialmente en México.


Conforme se acerca la Fase 3 de la epidemia del nuevo coronavirus, los estados toman medidas más duras. Jalisco y Nuevo León comenzaron a aplicar, de manera masiva, pruebas de detección del COVID-19. Sonora por su parte inició esta semana el programa "Quédate en tu casa obligatorio", con el que pretende reducir un 85% la movilidad de sus ciudadanos, mientras que en la Ciudad de México se habilitó el Centro Citibanamex comenzó un proyecto para albergar a 1,200 pacientes que aún es analizado por el gobierno de Claudia Sheinbaum.


Confirma México 406 defunciones y 5,399 infectados de COVID-19


En el frente económico por la epidemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que partir del mes de mayo, su gobierno iniciará con la inyección de recursos para reactivar la economía luego de la crisis económica generada por la epidemia del COVID-19.


El mandatario federal aseguró que su prioridad serán las personas más pobres al plantear que por “humanismo” se tienen que atender primero “a los de abajo”, y dijo que en la medida que su administración tenga más recursos, los apoyos irán subiendo hacia otros estratos de la población.