Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Brote de COVID-19 en la UMF 26 de CSL sigue activo; refuerzan medidas sanitarias 

Seguirá operando como hospital de referencia COVID 19 en Los Cabos, bajo estrictos protocolos 

Brote de COVID-19 en la UMF 26 de CSL sigue activo; refuerzan medidas sanitarias 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En conferencia de prensa en conjunto con la Secretaría de Salud de Baja California Sur, el titular de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) José Luis Ahuja Navarro, confirmó que el Hospital General + Medicina Familiar No. 26 de Cabo San Lucas tiene un brote de COVID 19 y este continúa activo. Precisó son 42 trabajadores del nosocomio los que resultaron positivos al virus. 

 

Debido a esto, se reforzaron las acciones de sanitización en el nosocomio ubicado en Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos, así como medidas de seguridad y restrictivas pues las actividades continúan como es la medicina familiar, y atención en laboratorios, rayos X, entre otros. Mencionó el funcionario federal que los pacientes con patologías específicas serán canalizados al hospital no. 38 en San José del Cabo. 

 

“Salió en redes sociales que el hospital está cerrado y esto de ninguna manera es cierto. Garantizamos la atención, porque era una de las preocupaciones que teníamos. Es un hospital que se consideró para la atención de COVID; pero estamos operando con el servicio de urgencias, hospitalización, laboratorio, rayos X, así como en Medicina Familiar donde hicimos un número de consultorios”  

 

Ahuja Navarro agregó que debido a las medidas restrictivas, la afluencia de derechohabientes se redujo un 40% en atención de medicina familiar y servicios programados. Puntualizó que el Hospital del IMSS en Cabo San Lucas es hospital de referencia COVID y se ha reorganizado las instalaciones para dar atención prioritarias a pacientes con pacientes de Coronavirus, sin embargo, sigue abierto al público que requiera atención médica. 

 

“Ya se tiene protocolizado qué hacer en estos casos con un filtro sanitario para la identificación de pacientes enfermos y con algún síntoma de COVID y así empezamos a trabajar en este hospital, además de un equipo multidisciplinario”. 

 

Invitó a la ciudadanía que requiera los servicios del Hospital No. 26 de Cabo San Lucas, utilizar las medidas restrictivas de acudir una sola persona, además de poder acceder a los beneficios de familiares que puedan recoger resultados y fármacos a nombre de pacientes en riesgo, además de poder surtirse por más días.