Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

BCS tiene ya contagios locales por COVID-19; urge gobernador extremar precauciones

•El gobernador, Carlos Mendoza Davis anunció que BCS se encuentra ya en fase de dispersión comunitaria, por lo que se multiplicarán los casos, y pidió atender las medidas de prevención

BCS tiene ya contagios locales por COVID-19; urge gobernador extremar precauciones

La Paz, Baja California Sur.- 1 de abril.- El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, confirmó que en Baja California Sur se ha perdido la trazabilidad de contagios de pacientes con COVID-19, esto es, no se ha podido identificar el origen de los contagios. 


Esta mañana, en su cuenta de Twitter, indicó que BCS “pasó a la fase de dispersión comunitaria”. 


"Se han confirmado contagios locales de #COVID-19 en #BCS. Ya no estamos en la fase de importación. Hemos pasado a la etapa dos de la pandemia: dispersión comunitaria".


Añadió que a partir de este momento se multiplicarán los casos y urgió a los ciudadanos a ser atender las medidas de prevención, especialmente respetar la sana distancia y no salir de sus domicilios, solo bajo las recomendaciones anunciadas anoche al declararse la Emergencia Sanitaria por causa de fuerza mayor en BCS. 


“Se multiplicarán los casos. Urge ser responsables y solidarios para enfrentarla. #QuedateEnCasa #NoEsJuego”. 


Cabe mencionar que el 24 de marzo, el Gobierno de México, en voz del subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez anunció que el país entró a la fase dispersión comunitaria; pese a ello, en BCS, en conferencia de prensa encabezada por el titular de Salud, Victor George Flores, se dijo que al no tener contactos locales, la entidad se mantenía en fase uno. 


Ayer, en conferencia de prensa, a pregunta expresa de Diario El Independiente sobre el origen de los contagios de los casos confirmados en la entidad, el secretario comunicó que en dos de ellos se seguía investigando y no se había logrado ubicar. Hoy el mandatario confirmó que se perdió la trazabilidad y existen contagios locales.