Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Avanza BCS ante COVID-19, se recuperan 29 pacientes; suman 41

Sin embargo también se reportaron 10 nuevos pacientes infectados y 2 muertes más en la entidad

Avanza BCS ante COVID-19, se recuperan 29 pacientes; suman 41

La Paz, Baja California Sur.- Este miércoles los Sudcalifornianos dieron un gran avance ante  el coronavirus, mismo que había avanzado a pasos agigantados en Baja California Sur, la tarde de ayer fueron confirmados 29 pacientes que recuperaron la salud después de haber estado infectados de coronavirus, son 27 casos de Los Cabos y 2 de La Paz, elevando el número a 41 pacientes recuperados.


En la clínica 26 del IMSS de Cabo San Lucas entre aplausos despidieron a sus pacientes recuperados de este virus, pues fue en esa clínica donde se presentó un brote con un número significativo de infectados.


Sin embargo también la cifra de pacientes infectados y defunciones por COVID-19 en BCS se elevó, tras confirmar 10 casos más de personas infectadas y 2 defunciones por esta pandemia.


Las dos personas que perdieron la vida se reportaron en la capital del estado,  así como 3 infectados, mientras que en Los Cabos se confirmaron 7 pacientes nuevos, además de quedar en lista de confirmación 186 pacientes que se encuentran en etapa de análisis.


Comondú y Mulegé continúan con 2 pacientes cada municipio sin reportar defunciones o recuperación de pacientes, mientras que Loreto continua libre de esta pandemia, sin ningún reporte hasta el momento.


La cifra acumulada oficial de  infectados en BCS se elevó a 246 casos desde el inicio de la pandemia.


El día de ayer, autoridades sanitarias federales anunciaron la incidencia del COVID-19 en México, dando a  conocer que hasta ayer por la tarde, se registran un total de 9501 casos positivos, con 10,544 activos y 970 decesos en el país.