Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Anuncia Gobernador BCS cárcel, multa o trabajo comunitario para quien viole medidas sanitarias

Hizo hincapié en que habrá cero tolerancia para quien viole el reglamento que será publicado mañana en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado y será efectivo a partir del 25 de abril

Anuncia Gobernador BCS cárcel, multa o trabajo comunitario para quien viole medidas sanitarias

La Paz, Baja California Sur.- La tarde de este jueves 23 de abril, el gobernador de Baja California Sur (BCS) Carlos Mendoza Davis, envió un mensaje a través de sus redes sociales a la población sudcaliforniana, informando sobre las acciones realizadas para mitigar la pandemia del coronavirus en la entidad, así como anunciar nuevas medidas de restricción que publicarán mañana en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado y será efectivo a partir del 25 de abril.


Estas medidas restrictivas se refieren a las medidas de movilidad, muy parecidas a las aplicadas a partir de ayer miércoles, por el Ayuntamiento de La Paz, pero con alcance en toda la entidad.


Advirtió que habrá cero tolerancia para quien viole estas determinaciones obligatorias, por respeto a la vida de todos y para que no pongan en riesgo la recuperación de la salud en la entidad.


“Les digo con toda claridad y energía, se acabó, no voy a permitir que pongan en riesgo la vida de los demás y la recuperación de la normalidad. Es por ello que he decretado, y se publicará en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado el día de mañana estas nuevas medidas preventivas obligatorias” precisó.


Estas determinaciones las englobó en dos términos, el primero, que se prorroga la suspensión de las actividades económicas y de gobierno no esenciales hasta el 30 de mayo y la segunda, que al igual que el Ayuntamiento de La Paz, pero con alcance estatal, se restringirá el tránsito de personas a traslados individuales y sólo bajo los supuestos que establece el decreto y que podrán consultarlos en la página secfin.bcs.gob.mx/boletinoficial, mañana viernes que se publique.


Insistió el gobernador en que habrá cero tolerancia, “Repito, cero tolerancia para quienes violen este decreto y salgan de sus casas sin justificación” indicó.


Insistió a quienes presenten síntomas de COVID-19 y deban salir a la calle por razones médicas, será obligatorio el uso de cubrebocas “Recomiendo a ellos y a quienes decidan utilizar cubrebocas, puedan informarse sobre su uso correcto en nuestra página de coronavirus. 


Finalmente, advirtió que quienes incumplan las medidas establecidas se harán acreedores a multas y arresto hasta por 36 horas, y quien no pueda pagar la multa, lo hará con trabajo comunitario en favor de los grupos vulnerables ante COVID-19, haciendo limpieza o en actividades similares.


Las autoridades de seguridad municipales, estatales y federales, civiles y militares, son quienes harán cumplir las disposiciones sanitarias cuya entrada en vigor será decretada a partir del día 25 de abril, un día después de haberse publicado en el Boletín Oficial.