Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Al menos 7 asaltos a las tiendas de autoservicio en La Paz

La mayoría en la cadena OXXO

Al menos 7 asaltos a las tiendas de autoservicio en La Paz

La Paz, Baja California Sur, (28 de abril 2020) — La epidemia de robo a negocios en la entidad se ha agudizado con las medidas de distanciamiento social, tan solo en la cuarentena la tiendas OXXO registran hasta 7 asaltos donde con lujo de violencia, los asaltantes se llevan dinero, objetos de valor y hasta cerveza. Con las autoridades distraídas aplicando sanciones por incumplir la cuarentena la cifra podría empeorar. 

El 29 de marzo en la colonia La Esperanza asaltaron el OXXO de las calles Mar Mediterráneo y Constituyentes. El asaltante portaba una pala con la que amenazó a los dependientes. 

En el centro de La Paz, el 16 de abril asaltaron a mano armada el OXXO de las calles Bravo y Revolución, el sujeto sustrajo el dinero de la caja registradora. 

El 23 de abril en las calles Oro y Forjadores de la colonia Diana Laura, asaltaron con una navaja la tienda OXXO. El sujeto se llevó 2 mil 600 pesos. 

El 24 de abril en la colonia mezquitito los amantes de lo ajeno llegaron a la tienda OXXO de las calles Universidad y Alta Tensión. Con un arma punzocortante, un sujeto pidió que le entregaran el dinero de la registradora. 

El 26 de abril, en el OXXO de la colonia Bellavista, ubicado en las calles de Forjadores y Purísima entro una persona con cubrebocas. El sujeto uso amenazas para quedarse con el dinero de la caja registradora. 

El mismo día, con una navaja y portando un paliacate, un sujeto entró al OXXO de esquina de 5 de febrero y Abasolo, en pleno centro de la ciudad. Tras hacer la amenaza, logró llevarse 3 mil pesos. 

Ayer 28 de abril, en el OXXO de 5 de febrero y Guillermo Prieto, un sujeto simplemente entró, y sin decir nada, sin portar un arma, sin amenazar procedió a llevarse el dinero de la caja registradora. 

Además, el 22 de abril asaltaron al “doctor simi” de la colonia Villas del Encanto y al menos hay otras tres carpetas de investigación por robo a negocios particulares de la capital del estado.