Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

A partir de este fin de semana, dejarán de surtir cerveza en La Paz

Grupo Modelo y Tecate detendrán sus operaciones, informó la Dirección de Comercio, ya que su giro comercial no representa una “actividad esencial”

A partir de este fin de semana, dejarán de surtir cerveza en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Si bien no se decretó “Ley Seca” en el municipio de La Paz, Baja California Sur (BCS), las principales cerveceras han determinado parar la distribución por la emergencia sanitaria por el COVID-19, esto los próximos 4 y 5 de abril, respectivamente.


Esto informó Homero Montaño Angulo, director de Comercio, quien informó que la marca “Tecate” o “Heineken”, cerrará su atención en la capital a partir de este sábado por la noche, por lo que dejará de surtir negocios locales.


“Significa que la agencia va a cerrar y no habrá para surtir a los negocios, no tiene nada que ver con tiendas Oxxo ni Tecate Six. La agencia simplemente cerrará su puerta y ya no va a distribuir su producto”, dijo el director para Diario El Independiente.


Por otro lado confirmó que “Grupo Modelo” hará lo propio el próximo domingo, después de hacer su distribución durante todo el fin de semana, para detener sus actividades hasta que termine la contingencia.


“No es que haya ley seca. Mucha gente me ha preguntado pero no la hay. Simplemente bajo el argumento del Gobierno de México, que las empresas que no fueran una necesidad básica tienen que cerrar”, aclaró Montaño.


“Pacífico y Tecate decidieron cerrar sus agencias, porque no venden productos de la canasta básica y de primera necesidad”, señaló.


Dijo que hasta un 95 por ciento de los negocios con licencia para venta de alcohol en La Paz, han acatado las medidas del Comité Municipal de Salud, que hasta el momento dispuso cerrar como límite a las 10:00 de la noche.


“Muy bien todos los Modeloramas, Tecate Six, Oxxo, a las puras 10 cierran. Solamente con las tiendas de la cadena Odis, hemos tenido problemas y los multé el miércoles porque vendían alcohol a las 10:40 de la noche y dijeron que no sabían que había una pandemia”, señaló.


“Hay gente que de repente se batalla para que entiendan las normas que están solicitando”, finalizó.