Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 11 de agosto de 2022

686 muertos y 8,261 casos confirmados en México por COVID-19

La curva epidémica sigue pronunciándose a la alza; sin embargo, la Secretaría de Salud explicó que esto ya se tenía previsto

686 muertos y 8,261 casos confirmados en México por COVID-19

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa vespertina del domingo 19 de abril, la Secretaría de Salud (SSa) confirmó que en México ya son 686 las muertes por coronavirus, así como 8,261 casos confirmados.


Durante la presentación del informe técnico del avance del COVID-19 en el país que se realiza diariamente en Palacio Nacional en punto de las 19:00 horas, Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, explicó que las principales urbes del país son y continuarán siendo las más afectadas por el COVID-19 de acuerdo con sus estimaciones, en donde la Ciudad de México será la región con más casos.


Después de la capital nacional, el Estado de México, Baja California, Sinaloa y Puebla son las entidades con más casos del nuevo coronavirus. Asimismo, informó de las cinco entidades con menos casos registrados, que son Campeche, Nayarit, Zacatecas, Durango y Colima. Datos que también coinciden con las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues esta institución sanitaria expuso de dadas las características del virus, en donde exista mayor concentración de la población, habrán más casos de COVID-19.


También recordó que en la república, existen varias regiones metropolitanas con altas tasas de incidencia epidémica, en donde la Zona Metropolitana del Valle de México encabeza la lista, pero que no se deben de descuidar metrópolis como Guadalajara, Monterrey, zona del municipio de Benito Juárez en Quintana Roo, la región norte y fronteriza de Tijuana y Mexicali en Baja California, así como La Paz en Baja California Sur, y Culiacán, la capital de Sinaloa, derivado de que estas localidades cuentan “con una mayor velocidad de transmisión del virus, debido a una mayor tasa de población”.


López-Gatell no pudo dejar pasar una vez más la oportunidad de reiterar la importancia del aislamiento social para combatir la curva epidémica y señaló que pese a la difusión de mensajes contrarios en medios de comunicación o redes sociales es importante quedarse en casa.