Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

6,297 infectados en México; reportan 486 decesos

El director general de Epidemiología, dijo que se están analizando 12,340 casos sospechosos y se han descartado a 26,511

6,297 infectados en México; reportan 486 decesos

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud reportó este jueves que se han registrado 450 contagios de coronavirus, por lo que la cifra de casos confirmados ascendió a 6,297, mientras que el número de defunciones aumentó a 486.


En su informe técnico diario sobre el avance de la pandemia de Covid-19, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que se están analizando 12,340 casos sospechosos y se han descartado a 26,511.


El especialista detalló que de los casos confirmados, 287 pacientes han sido intubados, 1,285 están hospitalizados en condición grave. Reportó que 2,451 personas se han recuperado de la enfermedad provocada por SARS-CoV-2, lo que representa el 39% del total de los casos que se han confirmado.


Alomía Zegarra explicó que 483 de los 2,470 municipios existentes en el país, han registrado al menos un caso confirmado.


Cabe recordar que el gobierno de México anunció la mañana de este 16 de abril que decidió extender hasta el 30 de mayo las medidas preventivas contra el coronavirus, como el confinamiento en casa y la paralización de actividades económicas no esenciales, y ofreció más préstamos a pequeñas empresas así como acelerar el gasto público para mitigar los efectos de la epidemia.


Durante conferencia matutina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que “son medidas de contención geográfica para reducir la transmisión de la epidemia”, sin embargo, señaló que también se aprobará la recomendación para que las personas que residan en estos municipios traten de no trasladarse a aquellas zonas donde la intensidad de contagio por coronavirus es mucho más alto, como son las zonas metropolitanas. 


El funcionario dijo que el pico máximo de expansión del Covid-19 se espera entre el 8 y el 10 de mayo.