Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

42 trabajadores del IMSS en Los Cabos han sido diagnosticados con COVID-19 

La Oficina de Representación del IMSS en BCS confirmó el brote ocurrido en la UMF 26 de CSL 

42 trabajadores del IMSS en Los Cabos han sido diagnosticados con COVID-19 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a través de la Oficina de Representación en Baja California Sur (BCS) que se ha detectado un brote de COVID 19 en el Hospital General de Subzona y Medicina Familiar No. 26 de Cabo San Lucas. Este hospital se encuentra en Carretera a Todos Santos frente a una zona comercial en el puerto turístico. 


De acuerdo con la información oficial, 42 trabajadores de la UMF 26 de CSL han sido diagnosticados y confirmados como pacientes positivos de COVID 19. 


“El Seguro Social informa que en el brote se encuentran diagnosticados  un total de 42 trabajadores, que incluyen: personal médico, enfermería, administrativo, directivos y otras categorías, los cuales presentan un estado clínico estable, sin haber requerido ninguno de ellos de ventilación asistida, se encuentran en aislamiento y vigilancia domiciliaria”. 


 

Ante esto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, detalló las medidas a tomar sobre el brote en el hospital de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos: 

 

Se envió brigada con equipo multidisciplinario institucional de manera presencial, la cual permanecerá hasta el cumplimiento de las acciones trazadas para mitigación y contención del brote.


El personal fue capacitado en su totalidad para hacerle frente a la contingencia.


Desde el inicio de la pandemia el hospital recibió insumos como equipo de protección personal para áreas críticas y de contacto con pacientes sospechosos, además de otros insumos necesarios para la protección del personal


Se prioriza la cobertura de personal en los servicios estratégicos para garantizar la continuidad de la atención.


Se intensificó la limpieza y sanitización del 100% de las áreas del hospital.


Otorgamiento de incapacidad por 14 días en sintomáticos respiratorios.


Seguimiento y vigilancia  al estado clínico de todos los trabajadores COVID-19 positivos y sospechosos.


Implementación en todas las Unidades Médicas del Estado, filtro sanitario para los trabajadores de la salud con el fin de identificar sospechosos de manera oportuna.


El IMSS exhorta a la población a apoyar y confiar en el personal médico y de enfermería, pues ellos tienen el primer contacto de atención para casos COVID-19, por lo que es fundamental ser solidarios, ya que su responsabilidad es atender la emergencia sanitaria.