Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

3,441 casos confirmados y 194 muertes por COVID-19 en México

El subsecretario de salud, indicó que desgraciadamente, murieron en las últimas horas dos mujeres embarazadas infectadas por COVID-19

3,441 casos confirmados y 194 muertes por COVID-19 en México

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud federal dio a conocer este jueves que ya suman 194 muertes por Covid-19 en el país.


Asimismo, informó que hay 3 mil 441 casos confirmados de coronavirus en el país, así como 10 mil 105 casos sospechosos.


El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que hasta el momento la Ciudad de México es la entidad con más casos de COVID-19 en el país.


Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que México está próximo a entrar a la fase dos; probablemente dentro de dos semanas debido a la dispersión de la enfermedad.


3,441 casos confirmados y 194 muertes por COVID-19 en México


De acuerdo con la lógica del modelo centinela, el estimado del número real de personas infectadas es de 28 mil 216; pues se multiplica 3,441 por 8.2.


El funcionario informó que, desgraciadamente, murieron en las últimas horas dos mujeres embarazadas. 


“Son nuestros primeros dos casos de muerte en embarazadas, una falleció lamentablemente después que nació su hijo por cesárea, el hijo está bien, tuvo un periodo corto de insuficiencia respiratoria, pero ella, desafortunadamente, falleció”, indicó.