Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

19 casos nuevos y 1 muerto en BCS por COVID-19 durante el fin de semana

Baja California Sur, sigue siendo la segunda entidad en México con la tasa más alta en contagios, después de la ciudad de México, esto por incidencia acumulada. La expansión del COVID-19 podría darse entre el 8 y el 10 de mayo.

19 casos nuevos y 1 muerto en BCS por COVID-19 durante el fin de semana

La Paz, Baja California Sur.- Fueron confirmados 19 nuevos casos de coronavirus en Baja California Sur (BCS)  y una defunción  las que se presentaron durante el fin de semana  según la página oficial del gobierno del estado, elevando la cifra a 202 casos confirmados.


Se presentaron 13 pacientes infectados en La Paz, sumando con ello 61 pacientes en la capital del estado, 5 nuevos casos más en Los Cabos, elevando la cifra a 118 y 1 más en Comondú aumentando a 2 la cifra en el municipio del norte, manteniéndose solo 1 caso en Mulegé, mientras que Loreto se mantiene libre de la pandemia hasta el momento.


 En el conteo oficial estas cifras suman 182 casos, sin embargo recordemos que la Secretaria de Salud en la entidad resta de los 202 casos registrados de manera oficial las 8 defunciones, así como los 12 pacientes que se recuperaron, que se han presentado hasta el cierre de esta edición.


Baja California Sur, sigue siendo la segunda entidad en México con la tasa más alta en contagios, después de la ciudad de México, esto por incidencia acumulada con un porcentaje del 6.46 por cada 100 mil habitantes.


Ayer domingo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que en México ya son 686 las muertes por coronavirus, así como 8,261 casos confirmados,  por la pandemia de Covid-19.


Según las autoridades federales, el pico de la expansión del COVID-19 podría darse entre el 8 y el 10 de mayo.


Ante la situación, las autoridades federales y locales insisten en que es necesario mantener las medidas de distanciamiento social necesarias para prevenir contagios y una eventual saturación de las capacidades hospitalarias del país.


Por ello López-Gatell no pudo dejar pasar una vez más la oportunidad de reiterar la importancia del aislamiento social para combatir la curva epidémica y señaló que pese a la difusión de mensajes contrarios en medios de comunicación o redes sociales es importante quedarse en casa