Noticias de BCS, México y el mundo.

Vuelos en aeropuertos de BCS ser podrían normalizar hasta finales de abril

jueves 26 marzo 2020 | Por: Brenda Yañez | Los Cabos Vuelos en aeropuertos de BCS ser podrían normalizar hasta finales de abril

Algunas aerolíneas internacionales han cancelado vuelos hasta mayo, mientras que las nacionales lo hacen de manera paulatina

San José del Cabo, Baja California Sur.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer el balance de vuelos cancelados en los aeropuertos del país, incluidos los 4 que se encuentran en Baja California Sur (BCS).


El municipio de Los Cabos cuenta con dos aeropuerto, uno en Cabo San Lucas (CSL) que principalmente recibe vuelos privados y uno en San José del Cabo (SJC) que es el principal, así como el aeropuerto de La Paz y el de Loreto. 


Fue a lo largo de esta semana cuando comenzaron de forma más aguda las cancelaciones de gran parte de los vuelos que llegan a la media península, nacionales como internacionales.


Desde el lunes 23 de marzo el Aeropuerto Internacional de CSL informó que dejaría de recibir los vuelos comerciales de Calafia Airlines, siento 3 los que en total canceló esta semana y hasta nuevo aviso. 


En Loreto se anunció que a partir del lunes e igual hasta nuevo aviso la empresa WestJet dejaría de arribar al pueblo mágico por el cierre de fronteras de Canadá.


Vuelos en aeropuertos de BCS ser podrían normalizar hasta finales de abril


El aeropuerto de la capital del Estado, La Paz, comenzó de manera paulatina con la cancelación de vuelos, que tan solo esta semana alcanzó los 25 vuelos. 


San José del Cabo es el aeropuerto que más recibe vuelos de todo el estado de Baja California Sur, cancelaciones que se han anunciado en el siguiente orden: la aerolínea Swoop canceló todos sus vuelos hacia Los Cabos del 23 de marzo al 25 de abril, Sunwing Airlines del 24 de marzo al 09 de abril, Westjet Airlines cancela vuelos del 26 de marzo al 21 de abril; Air Canada, canceló todos su vuelos a partir del 27 de marzo al 27 de abril, SouthWest, canceló todos su desde el 23 de marzo al 4 de mayo, siendo una de las aerolíneas que más tiempo estará sin llegar al destino.


Algunas aerolíneas extranjeras no han dado a conocer la periodicidad y frecuencia de sus cancelaciones, solo se informó de parte de la SCT que algunas empresas como United, Air Canada, American Airlines, Alaska Airlines y Delta cancelan sus vuelos diariamente, pero se desconoce si lo harán por períodos más largos.


Una dinámica similar está ocurriendo con los vuelos nacionales, que están cancelado solo algunas de sus frecuencias, como Volaris, que cancela algunas rutas, como las provenientes de Ciudad de México, Tijuana, Culiacán y Monterrey, estas cancelaciones son paulatinas hasta el 31 de marzo. 


Interjet canceló el vuelo AIJ 880/881 ruta Guadalajara- San José del Cabo, para los días 28 y 31 de marzo, así como el vuelo AIJ 2483 /2482 de la ruta, Ciudad de México-San José del Cabo, para el día 28 de marzo. 


La Aerolínea Aeroméxico informó sobre la cancelación de sus vuelos AMX172, AMX193 durante las fechas del 23 al 31 de marzo.


En promedio hasta antes de la contingencia por COVID-19 el Aeropuerto Internacional de Los Cabos recibía 462 vuelos a la semana de 39 destinos, cancelando casi todos ellos.