Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 5 de mayo de 2024

Resiste Playa El Médano a “ola” de cierre de negocios por el COVID-19 

Mientras haya algo de ocupación, la playa más importante de Los Cabos se resiste a descansar 

Resiste Playa El Médano a “ola” de cierre de negocios por el COVID-19 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Algunas zonas de Los Cabos han resistido el embate a la economía por la contingencia generada en torno al COVID 19 en destinos turísticos. Ya con un 7% de ocupación hotelera y cientos de negocios cerrados, la playa de El Médano en Cabo San Lucas, se resiste a sucumbir al panorama generalizado en la ciudad. 


En entrevista, Leonardo Perli Isea Presidente de la Asociación de Empresarios Playa El Médano (CSL), comentó que aun quedan algunos clientes en la zona, y para ello, la operación de negocios como hoteles y algunos restaurantes, aplican las medidas de higiene emitidas por autoridades de salud, sin embargo, la situación no tiene comparación ni con la temporada de huracanes. 


“Estamos en comunicación y acción porque el interés de todos es estar preparados ante esta contingencia de las características inusitadas y nunca hemos tenido una situación como esta, en estas dimensiones, hemos tenido situaciones de huracanes y sismos, manuales de preparación para contingencias climatológicas pero algo como esto, no habíamos desarrollado anteriormente y mucho estamos aprendiendo de ello; Estamos tomando las acciones preventivas relacionadas con el caso”, precisó el gerente del Hotel Casa Dorada.


Reiteró, si bien no quedan muchos negocios en servicio, comprenden los empresarios de Playa El Médano que poco a poco serán menos, y quienes queden, estarían aplicando otro tipo de servicios, como es la comida para llevar, por ejemplo. 


“Todos y cada uno de los hoteles y negocios en la zona se mantienen en la medida de lo posible abiertos con las medidas sanitarias de prevención y con las actividades de operación, siempre en comunicación con la autoridad. [...] Los negocios en medida que la ocupación, y la recomendación sanitaria, se mantienen activos con las medidas particulares de sanitización y pues conforme la demanda se mantendrán abiertos en el servicio pero sí, hay una disminución a la baja importante, algunos están cerrados y otros próximos a cerrar”, explicó Leonardo Perli.