Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Proyecta el gobernador Mendoza que 70% de la población en BCS podría contraer COVID-19

•Dijo que si la ciudadanía se cuida y aplica las medidas preventivas sanitarias, el sistema de Salud de la entidad no colapsará y todos podrán ser atendidos en tiempo y forma

Proyecta el gobernador Mendoza que 70% de la población en BCS  podría contraer COVID-19

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Sin precisar un número exacto, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, dijo que  que tras haber llegado el coronavirus a Baja California Sur (BCS) se tiene proyectado que el 70% de la población se infecte.


“Proyecciones científicas señalan que cercano al 70% de la población habrá de contraer ‪#Covid‬-19. Nuestro gran reto es que avance poco a poco, para que no nos suceda como Europa; es decir, contagiarnos todos a la vez y saturar los servicios hospitalarios para quienes lo necesiten” publicó el gobernador en su red social twitter.


En su mensaje ala población el día de ayer domingo precisó que la idea es ganarle tiempo al virus para que los contagiados sean los menos posibles y que el número de casos no rebase al que el sistema de salud puede brindar, esto mediante la aplicación de medidas preventivas que ya se han emitido.


“Cuando muchas personas enferman al mismo tiempo, el sistema de salud colapsa. No hay camas, instrumentos, medicinas ni médicos suficientes (...) estoy seguro que si aplicamos las medidas de higiene, como lavarnos las manos constantemente, evitar saludar de mano, abrazo, de beso, y las políticas de distanciamiento social, haremos posible que el escenario deseado sea el que prevalezca para Baja California Sur” aseveró el mandatario estatal.


Insistió en que si la población no extrema precauciones, el contagio podría ser mayúsculo, colocando a los casos confirmados son por encima de la capacidad del sistema de salud y por tanto no se recibirían los servicios adecuados, ni oportunamente o incluso, simplemente no los recibirían, por ello invitó de nueva cuenta a la población a cuidarse.

 

Hace apenas una semana, el Comité de Salud Municipal (Comusa) informó, a través de la doctora Ana Islas Canizalez, jefa de la jurisdicción sanitaria numero 3,  que se prevé que más de 3 mil personas se contagien del coronavirus, pero que también habrán aproximadamente 523 mil casos asintomáticos, es decir, que pueden tener el virus pero no presentar síntomas de ello y otros 62,790 personas infectadas presentando síntomas menores.