Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Por COVID-19, hasta en 90 pesos se vende la cartera de huevo en Los Cabos

El precio regular de este producto en el mercado es de alrededor de 52 pesos, por lo que se pide a las autoridades correspondientes se vigile que negocios y empresas no sigan incrementando este y otros productos de canasta de básica 

Por COVID-19, hasta en 90 pesos se vende la cartera de huevo en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. - Debido a la demanda de productos de canasta básica que se ha registrado en las últimas semanadas en el destino turístico en respuesta a la contingencia sanitaria por coronavirus, es que en algún establecimiento se ha detectado ya el incremento en el precio de algunos artículos, particularmente en la cartera de huevo. 


Ciudadanos avecinados en la cabecera municipal se pusieron en contacto con Diario El Independiente para reportar que, en algunos negocios, la cartera de huevo, que contiene 24 piezas, se vende hasta en 90 pesos. 


Describieron que el precio regular de este producto en el mercado es de alrededor de 52 pesos, por lo que en el caso de comerciantes que han recurrido a elevar el costo no justifica que traten de sobrellevar la situación económica de esta manera ante la pandemia de coronavirus. 


“Fui a un comercio local y me encontré con la cartera de huevos en ese precio, el detalle es que ahorita son uno o dos negocios que están subiendo los precios y al rato de ahí se van agarrar los demás para estar subiéndolos, están pidiendo apoyar la economía entre unos y otros pero no se vale que estén haciendo esto” acusó la señora Evangelina Preciado, ama de casa. 


Enseguida, hizo un llamado a las autoridades a que consideren las visitas de verificación a comercios para la regulación de precios, y de esta manera se evite se genera una competencia desleal entre comerciantes y empresas, así como más incrementos a productos de la canasta básica ante la contingencia sanitaria, y se tomen medidas contra quienes abusen en el costo de productos. 


Es importante señalar, ante las compras excesivas que ha desatado la pandemia de coronavirus es que la mayoría de las tiendas de autoservicio en la ciudad han colocados letreros al interior de las mismas para informar a los clientes de que precisamente los productos de canasta básica están limitados a compras moderadas, entre ellas la cartera de huevo.