Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Podrían adaptar Polideportivo y Centro de convenciones de La Paz como "hospitales"

De requerirse, estos lugares podrían "adaptarse”; la SSA afirmó que cuenta con más de 5 mil cubrebocas N95, cientos de goggles y casi 4 mil batas desechables para enfrentar la contingencia

Podrían adaptar Polideportivo y Centro de convenciones de La Paz como "hospitales"


La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS) informó  a través de una rueda de prensa, que cuenta con poco más de mil camas y 130 respiradores, y que en caso de requerirse, algunas de estas se instalarían en el Polideportivo y en el Centro de Convenciones 


Asimismo, aseguró que cuenta con más de 5 mil cubrebocas N95, cientos de goggles y casi 4 mil batas desechables para enfrentar la contingencia por el COVID19 en Baja California Sur, que registra dos casos positivos confirmados. 


Al término de la conferencia de prensa realizada ayer y encabezada por el secretario de Salud, Víctor George Flores, a solicitud de Diario El Independiente, la dependencia emitió una ficha informativa con una lista de insumos y equipo sectorial con los que se cuenta para el personal que labora, y pacientes que necesiten hospitalización frente a la posible propagación del COVID19. 


Podrían adaptar Polideportivo y Centro de convenciones de La Paz como "hospitales"


Enlistó que se cuenta con 116 goggles, 3 mil 997 batas de desechables, mil 1500 guantes de nitrilo, 5 mil 562 cubrebocas N95, y 940 medios de transporte vital.


Indicó que en la gestión de camas disponibles, se tienen aproximadamente mil más las de reconversión sectorial, es decir, otras 116; 30 de la “reconversión de la unidad de salud” y 35 camas más de la “reconversión de establecimientos públicos o privados” (polideportivo y centro de convenciones, que serían utilizados en una última fase, según se ocupen).


Cabe mencionar que en redes sociales, tanto pacientes como personal que presta servicios de Salud se dicen “preocupados” ante las condiciones de escasez de equipamiento que refieren en las unidades de distintas regiones del estado, entre ellas, de Ciudad Constitución. 


Una trabajadora de la SSA, quien prefirió omitir su nombre para evitar represalias, dijo que desde hace meses han solicitado insumos al sector salud en Comondú y hasta el momento no han tenido respuestas, incluso, dijo que se organizan algunos trabajadores para solicitar vía oficio. 


En algunas otras entidades del país, como Michoacán se han ventilado también estos casos, y circulan oficios donde demanda el personal de salud que envíen a la brevedad los insumos necesarios.