Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Permanecen aún 2 mil 700 turistas en Los Cabos

•          Algunos de ellos podrían pasar la cuarentena en el destino

Permanecen aún 2 mil 700 turistas en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. La Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) informó que en la actualidad se encuentran hospedados en el destino alrededor de 2 mil 700 turistas, entre internacionales y nacionales, de acuerdo a la información proporcionada por el presidente del Consejo de Administración, Mauricio Salicrup.


“En algunas propiedades no se puede decir que está cerrado por el tipo de sistema de reservaciones, pero si el inventario queda reducido”, indicó, además recordó que desde el pasado fin de semana comenzaron una campaña para que los turistas no vengan durante un mes a Los Cabos.


“Ya sabiendo que abril lo teníamos perdido empezar a hacer la campaña para que la gente no venga, aquellos que veían la posibilidad de venir a Los Cabos invitarnos a que mejor se esperen para encontrar un Los Cabos mucho mejor”, dijo Mauricio Salicrup.


En la actualidad muchos lugares se encuentran cerrados, como bares, restaurantes e incluso las playas que se cierran a partir de hoy.


Sobre los 2 mil 700 turistas que aún se encuentran en Los Cabos, la AHLC explicó que, por motivos personales, algunos de esos turistas pasarán la cuarentena en el destino.


“Para lo que estamos acostumbrados a manejar no es nada, prácticamente son los que quedan e inclusive tenemos huéspedes que se queden mucho tiempo guardando la cuarentena”, expresó Salicrup.


Los hoteles por el mes de abril no estarán recibiendo reservaciones, mientras los que ya están cerrados es porque pudieron hacer cambios en sus reservaciones, es por ello y como ya no tienen el compromiso de recibir gente, es por ellos que pudieron cerrar, pero enfatizó el presidente del Consejo de Administración de la AHLC, que como iniciativa privada deben respaldar a la Secretaría de Salud, es por ello que han decidido parar sus actividades, por lo menos un mes más, sin importar ya las pérdidas económicas, ya que lo más importante es evitar los contagios y que la curva de la enfermedad se agudice en Los Cabos.