Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Perla Flores quiere ser alcaldesa pero la sociedad no la quiere: Ramiro Ruiz 

El legislador, Ramiro Ruiz Flores, señaló que la próxima semana, se informarán resultados de la auditoría 2018 donde se revelarán otros desaseos en el manejo del recurso público, como el caso de la compra de boletos de avión a París

Perla Flores quiere ser alcaldesa pero la sociedad no la quiere: Ramiro Ruiz 

La Paz, Baja California Sur.- “Perla Flores quiere ser presidenta municipal y no la quiere la sociedad, por eso se sube se sube al ring", expresó el diputado Ramiro Ruiz Flores, luego de que su homóloga lo acusara de “mitómano” y advirtiera que él pretende “manchar su imagen” con el tema de la compra de boletos a París. 


El diputado rechazó estar detrás de una campaña para afectar a la diputada, tal como lo dijo ella en conferencia de prensa este viernes, y sostuvo que han quedado exhibidas con documentos las conductas de la legisladora y la ciudadanía tiene la última palabra. 


Aseguró que no responderá a lo que consideró una “serie de descalificaciones” sobre su trabajo en el servicio público y en sus actividades personales, pues insistió en que lo que ha quedado de manifiesto es el proceder cuestionable, dijo, de varios diputados y adelantó que la próxima semana se darán a conocer los informes de la Auditoría Superior del Estado de donde habrá de salir más información. 


Perla Flores quiere ser alcaldesa pero la sociedad no la quiere: Ramiro Ruiz 


“Perla Flores no es nadie para mí, quiere subirse al ring con uno que tiene preferencias electorales, pero no me interesa. No la hago en el mundo. Cada vez que pueda me culpa a mí de todo. Ella cree que es una forma de crecer políticamente”, lanzó. 


Cuestionado sobre los cheques por 300 mil pesos que, según acusó la diputada, Ruiz Flores no tendría forma de comprobar su destino, éste le reviró: “son argumentos para querer desviar la atención de lo que ellos sí tienen… yo no tengo fondo revolvente por comprobar”. 


Reiteró que la próxima semana, tras la instalación del periodo ordinario, se dará a conocer el dictamen de la auditoría practicada en 2018 y aseguró que viene información que compromete más a varios diputados (del bloque opositor a los morenistas). 


“Uno se tienen que someter a documentales públicas, cualquiera puede mentir, pero es lamentable que quieran actuar de forma deshonesta, y yo no voy a andar cargando como diputado con la mala imagen que están generando ellos. Y la auditoría de 2019 se entregará en abril de este año”, puntualizó.