Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Para mitigar propagación de COVID-19, limitan acceso a sucursales bancarias 

Aunque siguen prestando sus servicios, los bancos han comenzado a limitar el acceso de clientes, solo en grupos de diez, a fin de evitar saturación y contagio de Covid19

Para mitigar propagación de COVID-19, limitan acceso a sucursales bancarias 

La Paz, Baja California Sur.- Tiendas, algunos restaurantes y distintos comercios, han comenzado a registrar baja afluencia de clientes o usuarios desde este martes, ante la cuarentena o autoaislamiento por el coronavirus, incluso en sucursales bancarias se han implementado medidas para evitar la saturación.


Durante un recorrido del Diario El Independiente en la capital del estado, se confirmó que sucursales bancarias, entre ellas de Santander y HSBC mantenían restricciones para el acceso general de usuarios, únicamente grupos de diez personas de manera simultánea podían ingresar para hacer uso de los servicios bancarios. 


En entrevista, algunos usuarios refirieron que era “algo molesto”, pero entendían la contingencia. 


Para mitigar propagación de COVID-19, limitan acceso a sucursales bancarias 


Se observaba a las personas haciendo fila, asomándose por las puertas de cristal en espera de que les informaban si ya podían pasar. Algunas otras optaron por retirarse. 


Los bancos emitieron también avisos a sus clientes en donde se leía: 


“A fin de ayudar al cuidado de tu salud evitando saturación en sucursal, se atenderá a los clientes en grupos de 10 personas. Solicitamos tu comprensión ante esta medida preventiva y te invitamos a usar nuestra banca digital”, comunicó Banco Santander. 


En un recorrido por el centro de la ciudad se observaron algunos comercios y restaurantes cerrados; otros más con baja afluencia de visitantes. En algunos casos, pese a la advertencia y sugerencia de autoaislamiento, ciudadanos siguen acudiendo a restaurantes, bares y centros de entretenimiento que continúan con sus puertas abiertas.