Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

No hubo acuerdos, siguen recolectar basura y sin agua potable en La Paz

Hoy jueves arribará el Sindicato de Burócratas al ayuntamiento para increpar al presidente municipal, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez sobre la destitución del director Juan Carlos Higuera Murillo y las demandas de servicios públicos. Trabajadores procederán a cerrar cajas de cobro, los sectores y demás áreas para mantener la presión.

No hubo acuerdos, siguen recolectar basura y sin agua potable en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- No hubo acuerdo entre el Sindicato de Burócratas y el Ayuntamiento de La Paz, por lo que seguirá paro en el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) y el servicio de recolección de basura.


Esto confirmó el dirigente sindical, Mauricio Higuera Cota, tras una mesa de negociación que terminó el miércoles 11 de marzo por la noche, con los regidores José María Avilés Castro, David Castillo Duarte y el secretario general, Alejandro Mota Trasviña.


La principal demanda es la destitución de Juan Carlos Higuera Murillo, director general del organismo, así como Abigail Solano Sánchez como directora operativa y Rubén Meza Cota, jefe del departamento de Recursos Humanos, por malos tratos y violaciones a los derechos laborales.


Los sindicalizados serán recibidos nuevamente este jueves 12 de marzo a las 9 de la mañana, en la Sala de Cabildo, por autoridades municipales con la finalidad de negociar con los trabajadores su regreso al trabajo.


No hubo acuerdos, siguen recolectar basura y sin agua potable en La Paz


“Que la comisión que tuvo a bien intervenir en la reunión de hoy vayamos a esa reunión, es así. Que una vez que sea presentada propuesta sometamos a consideración de todos”, dijo Mauricio Higuera Cota al terminar dicha reunión.


A partir del jueves se procederá a cerrar las cajas de cobro, los sectores y demás áreas para mantener la presión, en caso de no existir acuerdos.


Jesús Ernesto Medellín Higuera, delegado sindical del OOMSAPAS y representante de 350 trabajadores, señaló que se envió un oficio dirigido al alcalde para la destitución de estas personas.


“El tiempo que ellos decidan atendernos es el tiempo que vamos a estar aquí nosotros. La gran mayoría de los trabajadores, compañeros es precisamente esa la postura”, señaló el dirigente.


“Vamos a tratar de no afectar, o lo menos posible a la ciudadanía, es el que menos culpable es, la ciudadanía, no queremos afectarlos. Pero conforme no nos den apertura, no nos escuchen o no den solución, seguiremos permaneciendo”, agregó.


Esto incluye el cierre de calles Manuel Márquez de León a la altura de Félix Ortega, así como la calle Escuela Normal Urbana en su intersección con Félix Ortega, aledañas a las oficinas del agua potable.


“Esto es paulatinamente, lo que va siguiendo hasta obtener el objetivo y la respuesta”, finalizó.