Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Lo derecho es lo decente


 

Muy buenos días estimable lector gracias, muchas gracias por continuar prefiriendo este su Diario El Independiente.

 

Inicio esta columna comentando a Usted; ¿Cómo se trasmiten los Coronavirus de los animales a los Humanos? Muchos coronavirus que infectan a los humanos se pueden encontrar en los murciélagos, que son reservorios naturales de los coronavirus. Es probable que los murciélagos sean el anfitrión original del nuevo coronavirus, la transmisión de los murciélagos a los humanos podría haber ocurrido después de la mutación a través de uno o varios anfitriones.

 

El análisis de la secuencia genómica, mostro homología de más de 85% entre el nuevo coronavirus y un coronavirus en murciélagos, sin embargo, hay varios otros posibles huéspedes intermedios entre murciélagos y humanos, que aún no se han confirmado, la transmisión de animal a humano o de humano a humano, se basa principalmente en dos rutas “CONTACTO Y GOTITAS”, los coronavirus que actualmente se sabe que causan neumonía en humanos incluyen HKVI, SARS-COV, MERS-COV, Y 2019 NCOV.

 

¿Qué tan resistentes son los coronavirus en diferentes ambientes? Los virus generalmente pueden sobrevivir durante varias horas en superficies lisas, si la temperatura y la humedad lo permiten, pueden sobrevivir durante varios días. El nuevo Coronavirus es sensible a los rayos ultravioleta y al calor, calor sostenido a 56° C, durante 30 minutos, el éter, alcohol al 75%, los desinfectantes que contengan cloro, el ácido peracetico, el cloroformo y otros solventes lipídicos pueden inactivar eficazmente e virus. La clorhexidina también inactiva eficazmente el virus. El tiempo de supervivencia del nuevo Coronavirus 2019-NCOV, a diferentes temperaturas ambientales es el siguiente:

 

ENTORNO TEMPERATURA TIEMPO DE SUPERVIVENCIA DEL VIRUS

AIRE 10-15°C 4 HRS.

GOTAS DE TOS 25°C 24 HRS.

MOCO NASAL 56°C 30 MINUTOS

LIQUIDOS 75°C 15 MINUTOS

MANOS 20-30°C <5 MINUTOS

ROPA 10-15°C <8 HRS.

MADERA 10-15°C 48 HRS

ACERO INOXIDABLE 10-15°C 24 HRS.

ALCOHOL AL 75% CUALQUIER TEMPERATURA <5 MINUTOS

LAVANDINA CUALQUIER TEMPERATURA <5 MINUTOS

 

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor manera de prevenir es evitar exponerse a este virus.

 

¿Quiénes son susceptibles a 2019- NCOV? El nuevo Coronavirus es recientemente emergente en humanos, por lo tanto, la población general es susceptible porque carecen de inmunidad contra ella. 2019NCOV puede infectar a las personas con inmunidad normal comprometida, la cantidad de exposición al virus también determina si se infecta o no, si está expuesto a una gran cantidad de virus, puede enfermarse incluso si su función inmunológica es normal, para las personas con una función inmune deficiente, como los ancianos, las mujeres embarazadas o las personas con disfunción hepática o renal, la enfermedad progresa relativamente rápido y los síntomas son más graves. El factor dominante que determina si uno se infecta o no es la posibilidad de exposición.

 

Por lo tanto, no se puede concluir simplemente que una mejor inmunidad reducirá el riesgo de infección. Los niños tienen menos posibilidades de exposición y, una menor posibilidad de infección, sin embargo, con la misma exposición las personas mayores, las personas con enfermedades crónicas o inmunidad comprometida tienen más probabilidades de infectarse.