Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Legisladores dan por falso que Morena retome riendas del Congreso; lo tacharon como un “berrinche”

•También acusaron de irregulares financieras en la administración de Morena mientras estuvieron en la Junta de Gobierno

Legisladores dan por falso que Morena retome riendas del Congreso; lo tacharon como un “berrinche”


La Paz, Baja California Sur.- Tras la toma de la junta de gobierno, modificación a la ley reglamentaria y modificaciones en comisiones por parte de los integrantes de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la fracción Juntos Haremos Historia el viernes 6 de marzo, 8 diputados integrantes del congreso local precisaron que todos estos cambios llevan un proceso bajo un reglamento que no se cumplió informó la diputada  Lorenia Montaño.


Desestimaron la sesión en la que Morena y Juntos Haremos Historia “arrebataron” la Junta de Gobierno y Coordinacion Política y cambio de comisiones por no haber sido convocada por la presidencia, misma que se encuentra a cargo de la legisladora Elizabeth Rocha.


Dieron por falso que hayan quitado al Partido Encuentro Social (PES) estas potestades ya mencionadas y que las 42 plazas otorgadas dentro del congreso fueran a ser canceladas.


Por su parte la diputada del Partido Humanista (PH) Daniela Rubio dijo que tras los cambios que se hicieron en julio del 2019 donde se conformó un bloque opositor y que quitaran la Junta de Gobierno y Coordinación Política a Morena y que estos se ampararon, precisó que mientras ese amparo no proceda, sus facultades siguen vigentes.


“Por andar con sus caprichos y berrinches han violado el reglamento y leyes del propio congreso, por tanto habrá consecuencias legales y lo peor que en el marco de la violencia política contra la mujer, dentro de los supuestos cambios que hicieron, quitan a mujeres de sus cargos para poner a hombres, por tanto haré valer la ley para que esta impere y no la ignorancia”.


Así mismo, también  la diputada del Partido de Acción Nacional (PAN) Elizabeth Rocha, como presidente de la actual mesa directiva acusó de irregulares financieras, sin precisar montos, en la administración de Morena mientras estuvieron en la Junta de Gobierno y Coordinación Política.


La acusación fue directa contra la legisladora de la fracción de Morena Milena Quiroga y del Diputado de la fracción Juntos Haremos Historia Ramiro Ruiz Flores, donde la legisladora del PAN, dijo que se presentaran las denuncias correspondientes.


Los 8 diputados que se presentaron en la rueda de prensa fueron José Luis Perpuly y Elizabeth Rocha del PAN, Marisela Pineda del PRD, Daniela Rubio Avilés del Partido Humanista (PH) Perla Flores Leyva, Lorenia Montaño y Rigoberto Murillo del (PES), Anita Beltran del Partido Revolucionario Institucional (PRI).