Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

"Justifica" Perla Flores compra de boletos a París con recursos públicos

La legisladora del PES, informó que a cada diputado les otorgan 200 mil pesos anuales para boletos de avión y utilizó de esa partida para comprar los de su hijo y esposo. Dijo que le sobraron 58 mil pesos que se los dejó al Congreso

"Justifica" Perla Flores compra de boletos a París con recursos públicos


La Paz, Baja California Sur.- La diputada del Partido Encuentro Solidario (PES) Perla Flores Leyva reconoció que para la compra de boletos de avión a París, para su esposo e hijo, utilizó más de 100 mil pesos de recursos públicos, autorizados en una “partida presupuestaria” en el Congreso, y rechazó haber cometido delito alguno.


“No es inmoral. Es legal. Todos lo han hecho”, respondió la diputada  a pregunta expresa del Diario El Independiente, sobre la utilización de recursos públicos para la compra de estos boletos para uso personal e insistió en que cada diputado tiene un monto de 200 mil pesos autorizados para ello y decide el uso que hace del mismo. 


“No es ilícito porque está presupuestado, está aprobado por el pleno del Congreso por tanto no hay delito qué perseguir”, sostuvo.


Reconoció que no está reglamentada la utilización de esta partida que --justificó-- “se les da a todos los funcionarios de primer nivel”, y refirió que el año pasado también apoyó a personas con necesidad de traslados, incluso que le sobró recurso. 


“Nos quedaron 58 mil pesos los cuales no me gasté de lo que tenía de presupuesto 2019 en boletos de avión, porque el presupuesto que se da a cada diputado es de 200 mil pesos”, afirmó la legisladora del PES. 


Reiteró los apoyos aéreos que dio a ciudadanos: “el dinero también lo hemos utilizado en beneficio de la ciudadanía, hemos apoyado para traslados a Ciudad Obregón donde el IMSS solo da pasaje a una persona”. 


Así, Flores Leyva acusó que esta información de sus boletos a París es una “cortina humo” y dijo que está detrás el diputado Ramiro Ruiz Flores, a quien tachó de “mitómano” y le reiteró que vaya a una consulta psicológica. 


“Buscan dañar mi imagen diciendo que la diputada se robó ese dinero”, expresó, al tiempo que solicitó que se le practique una auditoría a la gestión como presidenta de Gobierno y Coordinación Política. 


Flores Leyva reiteró que esta información fue ventilada por el diputado Ramiro Ruiz quien pretende --aseguró-- “desviar la atención de los 300 mil pesos en cheques sin comprobar, sobre los cuales se le notificó el 2 de marzo".


Cuestionada sobre la necesidad de reglamentar el uso de la partida para boletos de avión, consideró que “dado que está saliendo a la luz” este tema se debe entrar a verificar. 


"Todos y todas hemos hecho uso (del recurso público) y uno solo está utilizándolo para dañar la imagen personal de una diputada. Sería bueno entrarle al reglamento”, finalizó.