Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Instalan filtro sanitario contra Covid-19 en Aeropuerto Internacional de La Paz

Tras el anuncio de 26 casos confirmados de coronavirus en México y 105 casos sospechosos, el gobernador. Carlos Mendoza Davis, confirmó que BCS aún está libre de coronavirus, pero como medida preventiva se instaló el filtro sanitario en el Aeropuerto de La Paz

Instalan filtro sanitario contra Covid-19 en Aeropuerto Internacional de La Paz


La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS) Carlos Mendoza Davis, informó que entre las medidas preventivas por el coronavirus, se iniciaron filtros sanitarios en el Aeropuerto Internacional de La Paz, medida que se extenderá gradualmente a todos los puertos y aeropuertos del estado. 


A través de sus redes sociales, el mandatario sostuvo que hasta este día, BCS se encuentra libre de coronavirus, pero pidió a la población mantenerse informada y puso a disposición un número local 6121995386, para que reporten las personas que presenten los síntomas del Covid-19.


Comunicó que para la correcta aplicación de los filtros, previamente, personal de la Secretaría de Salud (SSA) capacitaron a elementos de la Secretaría de Salud Pública, adscritos al Aeropuerto de La Paz. 


A los usuarios que arriban se les brinda información preventiva y gel antibacterial, y la medida, insistió, gradualmente se implementará en Los Cabos, Loreto y en el resto de los puertos marítimos. 



En redes, las autoridades locales habían sido criticadas también debido a la ausencia de filtros sanitarios en los aeropuertos del estado, pese a contar con tres destinos internacionales y recibir un mayor número de visitantes estadounidenses.


Instalan filtro sanitario contra Covid-19 en Aeropuerto Internacional de La Paz



Los síntomas del Covid-19 son dolor en articulaciones, dificultad para respirar, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre y tos seca.



De acuerdo con la información presentada anoche por la Secretaría de Salud federal, en México suman 28 casos confirmados de coronavirus, lo que representa un brinco de jueves a viernes, de 11 casos confirmados. En tanto, los

 casos sospechosos suman 105.