Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Hombre y mujer fueron los pacientes que perdieron la vida por COVID-19 en BCS

El caballero falleció en el Issste y la dama falleció en el Imss, ambos ingresaron con un cuadro de problemas respiratorios

Hombre y mujer fueron los pacientes que perdieron la vida por COVID-19 en BCS

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Esta tarde, mediante rueda de prensa, autoridades de Salud encabezadas por el secretario de salud en Baja California Sur (BCS) dieron detalles sobre las muertes que se oficializaron en La Paz este 29 de marzo, los dos primeros que se presentan en la entidad.


Se trata de una mujer de 27 años de edad, misma que ingresó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la mañana del pasado 28 de marzo, con un problema de respiración, sin embargo el virus en la joven avanzó de manera rápida y perdió la vida casi a la media noche del 30 de marzo.


El hombre que murió, se trata de una persona de 59 años, quien ingresó al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) con un cuadro respiratorio agudo, no tiene registro de visitas anteriores a la institución, a pesar de haber recibido reanimación cardio pulmonar, falleció la madrugada de este 31 de marzo.


Dijo que ambos pacientes, presentaban cuadros que hacían a sus sistemas más vulnerables al coronavirus. 


En estos momentos BCS cuenta con 18 casos confirmados más de COVID-19, más 16 casos sospechosos que se encuentran en análisis, por ello, la secretaria de salud insiste en los protocolos de prevención.


•Grupos de personas en riesgo al coronavirus (Covid-19) Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas preexistentes como: hipertensión arterial, obesidad, diabetes, o patología cardiovascular y cerebrovascular desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.