Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Gran tribuna

• Encuentro de Rectores de universidades privadas debaten el tema de los recursos humanos • Se llamó también abonar a la calidad de la educación en el país • Conversaciones con el diablo


BCS a la vanguardia en educación superior. Y la atención de los recursos humanos de las instituciones que los forman como Unipaz es parte indispensable para que continúe siendo una realidad.” Dijo hoy Alejandra Varela Gutiérrez directora del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud

 

A su vez el director general de Fimpes Rodrigo Guerra Botello, pidió cuidar los recursos humanos en las instituciones.

 

Alejandra Varela Gutiérrez directora del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, con la representación del gobernador Carlos Mendoza, inauguró el XXXIV Congreso de Recursos Humanos FIMPES: Retos y oportunidades de las instituciones de educación superior en la gestión del talento humano.

 

En su intervención destacó anterior, que, si hay algo más importante que las y los estudiantes que reciben educación en dichas instituciones, son las personas que desde sus respectivas competencias y con el mayor de sus esfuerzos cumplen con las labores que se le han sido encomendadas. Porque son las responsables de la armonía de las escuelas y el servicio eficiente que ahí se presta a las juventudes.

 

Y añadió “De ahí se deriva la importancia de profundizar en el manejo del talento humano que está al servicio de las instituciones de educación superior; para que esta labor se haga de manera ejemplar y tenga como resultado mejoras en la calidad educativa.”

 

Admitió que “No solo celebro este tipo de eventos, sino que además me parece de alto interés que Baja California Sur y La Paz, sean la sede de estos eventos de gran magnitud que demuestran la disposición de abrir el espacio a ideas y acciones concretas en esta materia que, si no se miran con atención pueden pasar inadvertidas pero que definitivamente revisten una gran importancia.

 

·         Se llamó también abonar a la calidad de la educación en el país

La titular del organismo juvenil, sentenció que El compromiso del gobierno del estado, encabezado por el gobernador Carlos Mendoza Davis, es abonar a la calidad de educación básica, media superior y superior, con el fin de generar profesionales aptos y competitivos para la realización de proyectos que necesite el estado; por ello, la educación es parte de la columna vertebral de la presente administración para consolidar un mejor futuro. Y la atención de los recursos humanos de las instituciones que los forman, es parte indispensable para que continúe siendo una realidad.”

 

 

A su vez Rodrigo Guerra Botello, Director general de Fimpes dijo: es necesario que los rectores de las instituciones privadas estén vigilantes de las reformas constitucionales que tratan el consumo de la cannabis “alertas para respetar las normas y cuidar los recursos humanos.

 

Conversaciones con el diablo

Al participar en la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), en donde María Eugenia Campos Galván tomó posesión como titular de esta agrupación, el gobernador Carlos Mendoza Davis destacó la importancia de sumar esfuerzos para impulsar el crecimiento económico con desarrollo, porque “sólo unidos lograremos trascender los desafíos que enfrentamos y, más importante, cumplirle a la gente que ha depositado su confianza en nosotros”. Bien...

 

Mi cuarto libro ya nació. Salió bien. Pronto llegará a mi amada California del Sur. Como un homenaje a ustedes mis lectores, mis amigas y amigos, hijos, esposa, hermanas y hermanos, compadres, ahíjados, sobrinos.Tobeños, Comundeños, Muleginos, paceños y cabeños, toda mi gente del,estado, maestros, compañeros de primaria secundaria, de universidad, colegas, escritores,vecinos, cobradores, aboneros. Es decir todos están invitados a un buen café con galletas el próximo miércoles primero de abril del presente año. El lugar la casa del libro. Esta presentación en sociedad será a las seis de la tarde. Además habrá un buen dialogo. Están invitados. Gracias a Cultura y sus directivos...

 

Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices