Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Farmacias de La Paz y Los Cabos hacen su agosto con el COVID-19

En las pocas farmacias donde se puede encontrar alcohol lo venden hasta en un 300% más alto de su valor; gel antibacterial es prácticamente imposible conseguirlo en marcas reconocidas, solo se encuentra Gel hecho de manera artesanal vía redes sociales, también a un alto costo

Farmacias de La Paz y Los Cabos hacen su agosto con el COVID-19

La Paz, Baja California Sur.- Ante la pandemia de coronavirus que llegó a México a finales de febrero, autoridades de Salud han indicado que como medida de prevención para mitigar que el virus ingrese al sistema respiratorio, los ciudadanos deben utilizar gel antibacterial, cubrebocas, el constante lavado de manos, así como evitar el contacto físico y reuniones mayores a 10 personas.


Todas estas medidas ayudarán a que la pandemia de COVID-19 no se prolifere con mayor rapidez y por tanto se  ralentiza el ingreso del virus al sistema respiratorio.


Sin embargo, ante el llamado de los tres niveles de gobierno de solidarizarse en todos los sentidos para salir de esta pandemia con los menos estragos posibles, las empresas farmacéuticas tanto de La Paz como de Los Cabos decidieron “hacer su agosto” con la emergencia sanitaria.


Farmacias de La Paz y Los Cabos hacen su agosto con el COVID-19


Aunque es prácticamente imposible encontrar gel antibacterial de alguna fabrica reconocida o alcohol en las farmacias de La Paz y Los Cabos, en las pocas que se localiza, los costos los han elevado hasta un 300% y limitado la compra a uno o dos productos por persona.


En la mayoría de las farmacias de La Paz y Los Cabos no hay alcohol y el poco que tienen lo llegan a vender hasta en 25 pesos una botella de  apenas 125 ml.


Farmacias de La Paz y Los Cabos hacen su agosto con el COVID-19


Ante la emergencia y la escasez, bioquímicos de la ciudad capital se han dado a la tarea de hacer su propio gel de manera artesanal y ponerlo a la venta a través de las redes sociales, sin embargo también con un alto costo, sacando provecho de la situación que alberga no solo a México, si no al mundo entero.


Diario El Independiente se dio a la tarea de buscar a quien está de encargado de despacho de la Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO) para tocar este tema, sin embargo no recibirán a este matutino, sino hasta el lunes próximo 23 de marzo.