Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Engañaron a los ciudadanos con supuestos apoyos en la Delegación de CSL

•El delegado Oscar Leggs pide a la ciudadanía no caer en engaños de supuestos líderes de colonias y agrupaciones

Engañaron  a los ciudadanos con supuestos apoyos en la Delegación de CSL


Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Este miércoles 25 de marzo del 2020 circula en redes sociales el rumor que se estarían entregando apoyos en despensa y dinero en las instalaciones de la Delegación Municipal de Cabo San Lucas. Esta información es falsa y así lo confirmó el delegado Oscar Leggs Castro a Diario El Independiente. 


Estos apoyos se darían para apoyar a familias afectadas económicamente por la contingencia de COVID 19.


Precisó que sí se han entregado despensas pero es a través del DIF Municipal y fue para familias de adultos mayores y personas con discapcidad. 


Recalcó que cualquier entrega de apoyo, se dará oficialmente a través del XIII Ayuntamiento de Los Cabos y de forma segura y bajo los lineamientos de salubridad, no en aglomeraciones de personas como se ha convocado en redes sociales. 


Lamentó el delegado Leggs Castro el abuso de líderes de colonias en Cabo San Lucas de engañar a las personas con este tipo de información que solo pone en riesgo la integridad de la comunidad, además de generar incertidumbre y molestia entre quienes esperan, recibir algo de apoyo en medio de la crisis ocasionada por el Coronavirus.  


Afirmó solicitará a las instancias competentes se investigue quien está organizando estos grupos de personas, a quienes se les piden datos personales para apuntarse en listas que hacen pasar como censos oficiales y esto afirmó, es una mentira. 


Por el momento concluyó el delegado Oscar Leggs, no se darán despensa ni ningún tipo de apoyo en eventos públicos en Cabo San Lucas.