Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

En Los Cabos, no hay límite de pasajeros a bordo de transporte público

Aun con que el destino tiene 5 casos confirmados de COVID-19 y ya inició el programa su sana distancia, y con la disminución de usuarios, así como las unidades circulando, no hay una directiva de cuantas personas pueden viajar juntas

En Los Cabos, no hay límite de pasajeros a bordo de transporte público

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.-  “Susana Distancia” parece ser la única que no aborda unidades del transporte colectivo y urbano en el puerto de Cabo San Lucas, pues aún y con las recomendaciones oficiales a nivel nacional de mantener al menos 1.5 metros entre persona y persona, en este servicio abordan las unidades, los usuarios que así lo requieran. 

Pascual Álvarez Martínez, dirigente de Transporte Colectivo SA (Tracolsa) en Cabo San Lucas, puntualizó que se están tomando medidas higiénicas y de desinfección cada que completa un circuito, tanto peseros como urbanos, pero que no hay forma de poder controlar el flujo de pasajeros a bordo. 

“Es muy difícil la situación que atraviesa el transporte público y en todas partes. En Cabo San Lucas estamos tomando las medidas necesarias de limpieza e higiene en las unidades; Cada que llegan se desinfectan y limpian pero como van y vienen, con los pasajeros no podemos hacer absolutamente nada”, explicó el líder transportista.

Esta situación cabe señalar que no es de toda responsabilidad de los transportistas, pues de manera oficial ninguna autoridad a limitado el número de viajeros en las unidades, que de igual forma, poco a poco se están quedando sin usuarios, al no haber personas en la calle, esto a pesar de que el destino ya tiene 5 casos confirmados de COVID-19. 

“Nosotros hemos dado en el servicio un aumento a la limpieza y disminuido las frecuencias, si salíamos cada cinco minutos, ahora es cada diez porque ya no hay mucha gente en la calle. Sin embargo nosotros no podemos suspender el servicio y con toda la gente que está, no le podemos negar el servicio. La unidad irá vacía o llena dependiendo la cantidad de gente que haya por donde circulamos”, concluyó Pascual Álvarez Martínez.