Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

En alerta pescadores deportivos por otro intento de liberar Pez Dorado en México

Ahora es a través del Estado de Nayarit mediante una iniciativa en el Senado de la República

En alerta pescadores deportivos por otro intento de liberar Pez Dorado en México

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En medio de la Pandemia de COVID 19, la intención de liberar a comercialización el Pez Dorado, hoy destinado a la pesca deportiva, no para. Pescadores deportivos de Baja California Sur están en alerta pues ahora, es a través del Congreso local del Estado de Nayarit, de donde salió una iniciativa de ley llevada hasta el Senado de la República. 


Clicerio Mercado representante de Torneos de Pesca Bisbee’s en México, advirtió que los intereses por poder vender en el mercado comercial el Pez Dorado están más despiertos que nunca, pues aún y luego de “neutralizar” las intenciones de la diputada federal por Colima, Claudia Yáñez, es evidente que alguien, está buscando por donde sea, lograr aprovechar la especie. 


“Hay varias legislaturas y la última había sido Sonora que envió su iniciativa al Congreso de la Unión, y resulta que hace dos días, el congreso local de Nayarit, envió su iniciativa. Esto habíamos hablado de este problema, pues no ha pasado. De ninguna manera podemos soltar “campanas al vuelo”, no podemos decir que ya se libró la batalla porque es al revés”, explicó el pescador deportivo. 


Ahora, es la diputada Rosa Mirna Mora Romano, del congreso local de Nayarit, quien busca a través del Senado de la República, promover su iniciativa, incluso al parecer, hecha de un “copia y pega” de otra del estado de Sonora, es decir, “alguien” envía a los legisladores a promover la comercialización del Dorado. Reiteró, Baja California Sur debe estar atento a todos estos movimientos a nivel nacional, pues a consecuencia de la Pandemia de COVID 19, la comunidad de pesca deportiva, está “atada de manos”, solo viendo, lo que ocurre. 


“De acuerdo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se requiere que la mayoría de los congresos locales aprueben una iniciativa de ley. Esta iniciativa enviada por la diputada Rosa Mirna Mora Romano, presidenta de la Comisión de Asuntos Pesqueros y Desarrollo Acuícola del Estado de Nayarit, ella la envió al Senado; Van a bombardear a las dos cámaras y nosotros, viendo”, sentenció Clicerio Mercado.