Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Durante el fin de semana confirman los primeros casos de COVID-19 en BCS

Se trata de un hombre de 48 años de edad y su pareja de 33 años, ambos de nacionalidad extranjera, dieron positivo en Los Cabos; a nivel nacional, el número de casos confirmados llegó a 316 ayer domingo

Durante el fin de semana confirman los primeros casos de COVID-19 en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Durante este fin de semana el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, confirmó los dos primeros casos de coronavirus en Baja California Sur.


El primero de ellos se confirmó la mañana del sábado 21 de marzo, se trata de un hombre de 48 años de edad, den nacionalidad inglesa, quien habría llegado a Los Cabos de la ciudad de Miami; el segundo confirmado, fue la tarde del domingo 22 de marzo, siendo la pareja sentimental del primer caso diagnosticado en Los Cabos.


Ambos casos fueron dados de alta y confinados en aislamiento domiciliario en Los Cabos, con seguimiento médico.


Cabe destacar que tras la confirmación de estas dos personas infectadas en la entidad, el número de casos sospechosos aumentaron a 14 durante estos dos días del fin de semana.


Los municipios donde se han presentado estos casos son La Paz y Los Cabos. A nivel nacional, el número de casos confirmados aumentó a 316, mientras que los sospechosos 793. 


Las autoridades de Salud federal y estatal, han insistido en que la ciudadanía debe quedarse en casa para mitigar la propagación de este virus, y aunque lento a diferencia de otros países como Italia, cada día, los casos confirmados y sospechosos aumentan a pasos agigantados, incluido BCS.


Al momento se tienen 34 muestras en BCS con resultados negativos para esta enfermedad y cinco se encuentran en proceso de estudio añadió el secretario de Salud al puntualizar que las instituciones del sector efectúan con oportunidad las estrategias enfocadas en reducir la transmisión de la enfermedad, pero es decisivo que la ciudadanía actúe con solidaridad y adopte con responsabilidad las medidas preventivas, que van desde evitar el saludo de mano, beso y abrazo, el lavado frecuente de manos y la aplicación del estornudo de etiqueta, hasta mantener una sana distancia con otras personas, que es de un metro y medio, así como suspender temporalmente actividades no esenciales que involucren la congregación o movilidad de las personas.