Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Dos gobernadores dan positivo a COVID-19; Carlos Mendoza envía "ánimos"

El gobernador envió saludos y buenos deseos a sus homólogos e informó que continúa trabajando en los temas de la contingencia sanitaria y buscando acuerdos con la iniciativa privada para evitar despidos masivos 

Dos gobernadores dan positivo a COVID-19; Carlos Mendoza envía "ánimos"

La Paz, Baja California Sur.- Dos gobernadores del país dieron positivo a COVID-19, Omar Fayad Meneses, de Hidalgo, y Adán Augusto López, de Tabasco, quienes informaron ya que se encuentran en cuarentena. 


El sábado, el gobernador Omar Fayad comunicó en su cuenta de Twitter: “les informo que he dado positivo al COVID19. Tanto yo como las personas con las que he tenido contacto, estamos siguiendo los protocolos que establece @SSalud_mx”. 


Ante ello el líder de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, expresó su solidaridad también vía Twitter: “Ánimo amigo y colega Omar. Tomemos todas las precauciones pertinentes. Todo habrá de salir bien. Abrazo (virtual) fuerte. 


Por la mañana del domingo se conoció que el gobernador tabasqueño también dio positivo al COVID-19. 


Fue el mismo mandatario quien reveló la información en su cuenta de esta red social: “Buenos días, les informo que el día de ayer me practiqué la prueba del COVID19 y me acaban de notificar que el resultado es positivo. A partir de este momento estaré en casa en cuarentena y observación. Desde aquí seguiremos trabajando para que Tabasco pueda superar esta crisis. 


Cabe mencionar que desde el sábado, se inició una controversia con el anuncio del gobernador Omar Fayad, toda vez que se identificó que el 18 de marzo estuvo en Palacio Nacional, en la conferencia de prensa La Mañanera  y convivió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en distintas actividades. 


Durante la tarde del sábado, en la conferencia de prensa presidida por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, se le cuestionó al respecto de si sería necesaria la aplicación de una prueba al presidente Andrés Manuel López Obrador. 


Al respecto, el funcionario refirió que se trataría bajo el protocolo establecido para cualquier persona y es a partir de los síntomas y no antes. 


“No aplica porque el periodo relevante de contagiosidad comienza en el momento en que empieza a tener síntomas”, expresó. 


En tanto, el gobernador de BCS desde sus redes sociales saludó a ambos mandatarios e informó que continúa en sus actividades, en reuniones con empresarios de Los Cabos, buscando acuerdos y programas para lograr evitar la pérdida masiva de empleos y hacerle frente a la crisis económica derivada de esta contingencia.