Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Despiden a profesor de la Prepa Morelos señalado de acoso 

El director de la institución, Crispín Aguirre Zamora, confirmó que se integró una Comisión Mixta Investigadora de todas las denuncias de acoso recibidas por alumnas y ex alumnas, y se determinó el despido de un profesor, así como la suspensión de labores de seis, en tanto avancen las indagatorias

Despiden a profesor de la Prepa Morelos señalado de acoso 

La Paz, Baja California Sur.- Derivado de las denuncias públicas de acoso sexual por parte de los profesores hacia las alumnas en la Preparatoria José María Morelos y Pavón de la capital del estado, autoridades anunciaron el despido de uno de ellos y la suspensión de seis más, mientras se desarrolla una investigación interna. 


El director del plantel, Crispín Aguirre Zamora, sostuvo una reunión pública informativa, ante ex alumnas, estudiantes, padres de familia y medios de comunicación, en donde leyó un pronunciamiento derivado de las reuniones internas, y en la que se anunció el despido de uno de los docentes, quien impartía la asignatura de Matemáticas. 


Despiden a profesor de la Prepa Morelos señalado de acoso 


“En la Preparatoria Morelos sí les creemos, jóvenes”, afirmó, al tiempo que dijo que la institución atenderá la violencia o abuso verbal, y exhortó reiteradamente a que las estudiantes presenten una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del estado por acoso sexual que constituye un delito. 


Indicó que se formó una Comisión Mixta Investigadora, integrada por 15 personas, entre profesores, administrativos y representantes estudiantiles a fin de concluir a la brevedad las investigaciones sobre el resto de los profesores señalados y se deslinden responsabilidades que haya lugar. 


Despiden a profesor de la Prepa Morelos señalado de acoso 


“Los protocolos internos nos permite resolver las denuncias sobre acoso verbal, estamos facultados para ello, pero también hay denuncias de acoso sexual que constituye un delito y por ello insistimos en que se presente la denuncia, y cuenten con nuestro acompañamiento”, expresó. 


Aseguróque la institución se compromete a cuidar su integridad y vigilará que los hechos denunciados en estos días, dijo, “no vuelvan a ocurrir”. 


“Aquello que sufrieron las ex alumnas no debió ocurrir; aquello que sufrieron las ex alumnas no vamos a permitir que vuelva a ocurrir”, puntualizó.