Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Delincuentes no respetan ni el aislamiento; asaltaron a mujer conductora de Uber 

La despojaron de su bolso, cartera y hasta licencia de conducir 

Delincuentes no respetan ni el aislamiento; asaltaron a mujer conductora de Uber 

San José del Cabo, Baja California Sur. - La contingencia sanitaria por coronavirus que ha sido implementada en el destino turístico, no han sido factor para que delincuentes sigan haciendo de las suyas, pues en un nuevo ilícito registrado en la cabecera municipal una conductora de Uber fue víctima de un robo con violencia 

De acuerdo con datos recabados, este acontecimiento tuvo lugar al filo de las 22:30 horas del pasado lunes cuando tres personas, entre ellas una mujer, abordaron a una fémina la cual se encontraba laborando para la empresa de transportación privada a través de una aplicación móvil, Uber, para luego advertirle que se trataba de un asalto. 

Según el dato, fue en la parada de transporte público que se ubicada frente a la escuela primaria Justo Sierra, en la colonia El Zacatal, a orillas de la carretera, donde uno de los malandrines sacó un cuchillo con el que posteriormente amagó a la víctima al tiempo que le exigía entregada los objetos de valor que llevaba. 

Valorando su vida, la asustada conductora no tuvo otra alternita y se vio obligada a dar su bolso, cartera e incluso licencia de conducir a los asaltantes, mismos que al lograr su cometido emprendieron la huida amparándose en la oscuridad. 

Toda vez que los hechos fueron reportados al sistema de emergencias, elementos policiales acudieron al lugar para entrevistarse con la víctima y dar aviso a la autoridad encargada de llevar a cabo el seguimiento a este delito. 

Es importante mencionar que, en las últimas semanas suman al menos cinco robos con violencia en San José del Cabo, entre ellos, el que se cometió a la empresa Global Gas, así como el atraco a una unidad de transporte colectivo. Hasta ayer, oficialmente no se conocía la detención de sospechoso o personas involucradas en estos delitos.