Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Cubrebocas comercial no sirve contra el Coronavirus: SSa

• El director de epidemiologia en BCS coincidió con el Subsecretario de Salud en México, precisó que este cubre bocas de tela solo ayuda en una escala muy baja a evitar que un contagiado propague el virus, pero no para evitar el contagio “no vale la pena comprarlos para eso” indicó

Cubrebocas comercial no sirve contra el Coronavirus: SSa

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- El pasado viernes el director de epidemiologia en Baja California Sur (BCS) el Doctor, Heriberto Soto Haro ofreció una conferencia de prensa, donde confirmaba que la entidad se encuentras libre de Coronavirus e iniciaban con el reforzamiento del cerco sanitario con equipo y personal capacitado en puertos y terminales de la entidad para detectar cualquier indicio de esta pandemia.


Ante la llegada del virus a México la semana pasada, y un caso muy cercano a BCS, que se presentó en Sinaloa, hubo un momento de pánico entre los Sudcalifornianos que corrieron  a las farmacias a comprar cubre bocas y gel antibacterial, esperando con ello, protegerse del llamado COVID – 19.


El Doctor Soto Haro en esta rueda de prensa coincidió con el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gattel en que los cubrebocas comerciales de tela que venden en farmacias y supermercados no funcionan como protección ante el COVID – 19.


“Estos cubrebocas no funcionan porque tienen demasiadas entradas y el virus es una macropartícula que a través de la propia tela se infiltrará, es por demás hacer compras de pánico, cubrebocas y gel antibacterial no sirven contra el virus” indicó Lopez Gattel.


Por su parte, el director de epidemiologia en la entidad precisó, que es mejor las medidas de prevención como el lavado de manos de manera correcta, estornudar dentro del ángulo del codo inferior (el estornudo de etiqueta), comer muchos cítricos y mantenerse hidratados.


Los cubrebocas, guantes, así como otros aditamentos son para el personal de salud que se encuentra laborando con un paciente infectado y aun así se utiliza otro tipo de cubre bocas” precisó Soto Haro.