Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Crucero holandés llegará a Los Cabos; permitieron su arribo como ayuda humanitaria

•El "Oosterdam" de la Holland America Line estaría al menos treinta días en el puerto de CSL únicamente con su personal a bordo

Crucero holandés llegará a Los Cabos; permitieron su arribo como ayuda humanitaria


Cabo San Lucas (CSL) Baja California Sur.- En un suceso que sería histórico para los servicios náuticos en Los Cabos, se ha confirmado que la empresa naviera Holland America Line ha solicitado al gobierno de México, autorización para fondear uno de sus barcos en la bahía de Cabo San Lucas, confirmó la Administración Portuaria Integral (API).


El gerente del API, Fernando Hoyos Romero, precisó que la petición obedece al cese total de las travesías turísticas de crucero por la Pandemia del Covid19 Coronavirus a nivel internacional y la saturación de los puertos de atraque en Estados Unidos de Norteamérica. Se trata del buque "Oosterdam" el cual llegará mañana lunes 16 de Marzo del 2020 únicamente con tripulación a bordo, quienes permanecerán en el barco, hasta se decida otra directiva de parte de la empresa naviera y las autoridades mexicanas. 


Los ochocientos tripulantes concluyeron una revisión minuciosa de salubridad en el último puerto que estuvieron en Estados Unidos de Norteamérica por lo que se autorizó el zarpe al puerto de Cabo San Lucas hace unas horas para el resguardo del barco. 


En el destino, la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas se prepara para brindar el apoyo necesario a la naviera y su personal, en un hecho sin precedente para Los Cabos como destino turístico en cooperación internacional a consecuencia de una situación como la Pandemia del Covid19 Coronavirus.