Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

COVID-19: Pide USA a sus ciudadanos en BCS regresar a su país de origen

A quienes radiquen en la entidad, también podrán hacerlo o tendrán que preparase para vivir la pandemia fuera de USA, esto por la gran cantidad de vuelos cancelados y el probable cierre de las fronteras

COVID-19: Pide USA a sus ciudadanos en BCS regresar a su país de origen

La Paz, Baja California Sur.-   El país vecino del norte Estados Unidos de America (EUA), a través de su consulado en Tijuana, hizo un llamado a sus connacionales que radican en Baja California Sur (BCS) en especial Los Cabos, a que regresen a su país de origen o se preparen para vivir la pandemia fuera del mismo, así mismo, a quienes solo están de paso los conminó a regresar lo más pronto posible a su país.


Esto ante la constante cancelación de vuelos y el posible cierre de la frontera con México.


En la entidad, viven alrededor de 11 mil personas de origen estadounidense, en su mayoría radicados en Los Cabos, seguido de La Paz y finalmente Loreto.


Este es el primer mensaje emitido por la autoridad, dirigido a sus ciudadanos que están en tierras sudcalifornianas “Atención ciudadanos estadounidenses en México. Aunque las opciones de traslado a través de transporte comercial siguen disponibles, los ciudadanos estadounidenses que radiquen en USA deberán programar su retorno inmediatamente a su país de origen, #BajaSur #LosCabos #LaPaz #COVID19”.


COVID-19: Pide USA a sus ciudadanos en BCS regresar a su país de origen


El segundo mensaje es una recomendación para quienes pasan largos periodos en Baja California Sur o ya radican de manera permanente en la entidad “Atención ciudadanos estadounidenses en México. Aunque las opciones de traslado a través de transporte comercial siguen disponibles, los ciudadanos estadounidenses que radiquen en Estados Unidos deberán programar su retorno inmediatamente a EE.UU., a menos que estén preparados para permanecer fuera del país por un tiempo indefinido. Gran cantidad de pasajeros alrededor del mundo han reportado cancelaciones inesperadas de vuelos y poca disponibilidad de los mismos debido a COVID-19. Revisen con su línea aérea, crucero o agencia de viajes toda la información actualizada acerca de sus planes de viaje o restricciones”.


Cabe destacar que la llegada de turistas a Los Cabos ha caído de manera importante, así como las cancelaciones para la próxima semana, la llamada semana mayor de toda la cuaresma.