Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Continúa robo a transeúnte en Los Cabos

Hoteleros piden a la policía garantizar la seguridad de sus colaboradores 

Continúa robo a transeúnte en Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Si bien, Los Cabos tiene una tendencia a la baja en materia de robos a casa habitación y robo a vehículos, no sucede lo mismo en la estadística de robos a transeúnte en calles del destino turístico. 

Al concluir la reunión de la Mesa de Seguridad, encabezada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCC) y autoridades de los tres niveles de gobierno, platicó en entrevista Juan José Zamorano Martínez director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Los Cabos sobre el tema, en donde también, volvieron ocurrir asaltos a estaciones de venta de combustible en el municipio, por lo que el trabajo de la policía local, debe reforzarse, reconoció. 

“Seguimos manteniendo un número a la baja en lo que corresponde a robo a casa habitación y vehículo pero seguimos con problemas en robo a transeúnte y con problemas que habíamos dejado de tener como el robo a gasolineras con dos eventos. Es el reconocer que estamos trabajando pero tenemos asuntos pendientes que tenemos que reforzar”, detalló el Capitán Zamorano. 

Agregó que existe la inquietud de parte del sector hotelero de Los Cabos quienes han requerido una mayor protección en las rutas por donde salen y regresan de sus hogares los colaboradores hoteleros, quienes han sido víctima de los asaltos. 

“Platicamos y recibimos algunas inquietudes por parte de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), en función de la protección de las rutas en las que sus empleados están en función del robo a transeúnte que pues es un tema que nos ocupa y que tenemos que acelerar la presencia y mantener en esas áreas “de calor”, donde registramos a través de la inteligencia operativa lo que está sucediendo”, finalizó el Director de Seguridad Pública de Los Cabos.