Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

BCS libre de Coronavirus; reforzarán cercos sanitarios en la entidad, afirma SSA

Desmintieron dos casos en BCS; la red de vigilancia de epidemiológica de la Secretaría de Salud informó que se mantienen alerta Los síntomas son muy parecidos a los de una gripe común

BCS libre de Coronavirus; reforzarán cercos sanitarios en la entidad, afirma SSA



La Paz, Baja California Sur.- La Secretaria de Salud en Baja California Sur (BCS) en voz del director de epidemiología, el Doctor Heriberto Soto Haro, confirmó que la entidad se encuentra aún libre de Coronavirus, esto tras dos casos sospechosos en la entidad puso en alerta a las autoridades.


Fue el gobernador Mendoza Davis quien confirmara que estos dos casos resultaron negativos para COVIT 19, y que el doctor Soto Haro precisó que les darán seguimiento a estos casos.


El director de epidemiología indicó que se hasta la próxima semana se reforzará la vigilancia en aeropuertos, terminales y puertos con personal capacitado y el equipo adecuado para detectar posibles casos de Coronavirus.


Dijo que todas las instituciones de salud en BCS, como Imss, Issste, hospitales generales se han capacitado desde que surgió el COVIT 19 en China.


Pidió a la población acudir a consultar a los primeros síntomas, mismos que son parecidos a los de una gripe común. Los síntomas más comunes son fiebre mayor a 38°C, cansancio, dificultad para respirar y tos seca.


Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.


Esta son las medidas de prevención recomendadas:


  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si hay sospecha.
  • La OMS recomienda mantener una distancia mínima de un metro entre cualquier persona que tosa o estornude.